Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Duda FPU

posts: 1

Hola a tod@s.

Tengo una duda. Me gustaría solicitar este curso una beca FPU. El problema es que mi expediente académico no es muy bueno (1,9). Y quería saber si esta carencia puede ser compensada con el hecho de que tengo dos licenciaturas, dos posgrados de Especialista Universitario y un tercer posgrado en marcha. ¿Sabéis si estos factores son valorados?

Y también tengo otra duda. Me han comentado que el tutor sólo puede tener un doctorando becado. Mi tutor participa en dos programas de doctorado distintos, uno de ellos es propio de su departamento y el otro es interdepartamental y lo coordina otra universidad. El tutor puede tener un becado en cada uno de los programas o sólo en el conjunto de los dos programas.

Gracias.

posts: 264

Hola Cherry,
La verdad es que el expediente académico suele ser un factor importante. Los méritos que has comentado te los valoraríanen el apartado de "currículum del solicitante", pero ese apartado vale menos que el expediente. Para que te hagas una idea, la máxima puntuación que te pueden dar en el currículum suele ser 1 o 1,5 puntos (según la convocatoria), mientras que el valor del expediente suele ser entre 4 y 5 puntos (de los cuales te concederían más o menos la mitad, según tu nota).
...De todas formas, el valor del expediente depende de la licenciatura que hayas cursado (un 1,9 es buena nota en carreras técnicas), y también puedes aumentar algo tus opciones de beca esforzándote en sacar puntos en el resto de apartados (programa de doctorado con mención de calidad, buen currículum tuyo y de tu director de tesis,...). El expediente es el apartado que da más puntos, pero nunca se sabe si tienes muchas posibilidades de beca o no.

-- Sobre la segunda pregunta, el director de tesis PUEDE tener más de un becario, lo que no puede es tener más de un becario en la misma convocatoria (el programa de doctorado es irrelevante). Es decir, para la próxima convocatoria (2008) sólo una persona podría solicitar la beca con él (aunque tu director tenga dos programas). Si tiene más becarios pero les dieron la beca en convocatorias anteriores, entonces no hay problema.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: