Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Pregunta fácil sobre las FPU

posts: 4

Bueno, veo que estoy muy verde en esto de las becas, y la misma pregunta me viene a la cabeza una y otra vez.
Voy a estudiar un máster durante este año, con vistas a empezar un doctorado después. Según parece, la tesis tarda en hacerse 4 años, sumando el máster son 5, no?

Entonces, teniendo en cuenta que las FPU son para 4 años,
¿debería pedirlas ahora o esperar al año que viene?

En caso de que sea lo segundo, ¿Qué podría pedir para este año?

Sólo eso, y si me queréis decir algo más, bien, porque no tengo ni idea de qué es "lo que se suele hacer" a la hora de pedir becas, me parece un lío tremendo.

posts: 264

...Bueno supongo que eso es decisión tuya, pero "lo que se suele hacer" -al menos hasta ahora- es comenzar a pedir la FPU al terminar la carrera, ya que el máster se considera el equivalente a lo que antes era el primer año de doctorado. Además, debes tener en cuenta que desde que solicites la FPU hasta que sepas si te la han concedido pasarán como mínimo unos 6 meses, así que si la pides en la próxima convocatoria que salga es probable que hasta poco antes del verano no se resuelva, y en el caso de dártela los 4 años empezarían a contar desde esa fecha, en la que ya estarías prácticamente terminando el máster.
Por otra parte, para solictitar la FPU hay un número limitado de años que pueden pasar desde que terminas la carrera, no sé si son unos 3 o 4 (es decir, sólo podrías presentarte a las próximas 3 o 4 convocatorias, así que si dejas pasar una perderías esa oportunidad).
En cuanto a pedir otras becas, lo normal es solicitar todas las posibles (FPU, FPI, beca de la Universidad (si la hay), de la Comunidad Autónoma (si la hay), etc.) y luego, en el caso de que dieran más de una, quedarse con la mejor.
...De nuevo, todas tardan varios meses en resolverse, así que si las empiezas a solicitar ahora es posible que hasta el final de curso no sepas nada.
¡Mucha suerte!

posts: 66
estoy con meco! tu pidela cuanto antes mejor, luego ya veras si te la dan y cuando y cuantos años tardas en hacer la tesis.
posts: 4
Bueno, pues muchas gracias por la respuesta. ¿Hasta final de curso no me la conceden? Eso es terrible!

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: