Loading...
 

Investigadores extranjeros


FPI, obtencion del NIE

posts: 20

Hola, me han otorgado una FPI y he leido que para incorporarme a la beca necesito tener primeramente estas 3 cosas:
-Datos de la entidad bancaria
-Número de afiliación al Seguro Social
-Número de Identidad de Extranjero

He visto en los posts que para el seguro social hay que acercarse a alguna oficina del seguro social en la ciudad que vayas a estar, y que el tramite es bastante rapido.

Alguien me pudiera indicar como se hace el tramite del NIE y como se llaman las oficinas que lo otorgan, es en un registro civil o algo..?

Y sobre la cuenta bancaria, puede ser en cualquier banco?

Muchas gracias

posts: 3
Hola Patricia, mira lo de la seguridad social cuando estes en españa vas a alguna oficina de la SS en la ciudad donde te toco la beca y lo solicitas en ese mismo momento te lo dan. Lo de la cuenta bancaria puede ser cualquier banco de españa ya miraras cual te gusta mas tambien dependiendo un poco en que comunidad vas a vivir, y lo del NIE cuando llegues a españa con tu visa de estudiante vas a la oficina de extranjeria del lugar donde vayas a vivir, generalmente estan en las oficinas de la policia local y averiguas los papeles que te pidan, que gneralemente son la fotocopia de pasaporte con el visado, demostrar que tienes dinero para vivir aca,el seguro medico que te exijen cuando pides el visado y un formulario que te dan alla, te tomas unas fotos y listo entregas los papeles como al mes tienes que ir a poner tus huellas y firmar y en un mes mas te dan tu tarjeta de estudiante con el numero NIE, claro mientras te sale eso te dan una hoja con el numero NIE que te va a corresponder para que puedas hacer todo el papeleo. espero te sirva la info cualquier cosa me avisas, suerte.
posts: 20
hola angelo82 muchas gracias por la info, saludos!!

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: