Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Credencial del becario

posts: 37

Hola a tod@s.

Este año he sido afortunado con una beca FPU. Pero estoy aún esperando que me manden la credencial del becario. Resulta que tengo varios amigos a los que tambien les han dado la FPU y la credencial del becario ya la tienen desde hace bastantes días. Quería saber si es normal que a mi no me haya llegado aún. ¿A cuanta gente le ha llegado?, ¿cuanta está en mi misma situación?.

Gracias.

posts: 88

Hola mapeji,

No sé cómo se hará en tu Centro ni el de tus amigos.
En mi universidad la administración recibe las credenciales y cuando firmas la incorporación te la entregan.
A mí del ministerio no me han llegado ni los buenos días. Nada.

Saludos.

posts: 4

Hola Mapeji. A mi me han concedido la fpi. Tuve la misma duda. Escribí un email al ministerio (infociencia@mec.es) y me respondieron:

La credencial de becario es un certificado que acredita su condición de becario. Para obtener dicho documento, ha de remitirnos un correo con la siguiente información: nombre y apellidos, DNI, referencia de beca y referencia de proyecto así como una dirección postal o un número de fax, donde desea recibir este documento.

Atentamente,
Servicio de Información
MICINN
APC

Espero que te sea útil. Saludos.

posts: 66

hola a todos
tengo una duda existencial, a mi tb m han dado una FPI. Para qué sirve la credencial de becario??es necesario tenerla?te la dan automáticamente cuando te incorporas al centro y envias el papeleo o la tienes q pedir??
perdonad mi ignorancia!!jejeje!
gracias!

posts: 125

Bueno, pues decirte que yo no la he solicitado al ministerio y me la han enviado de todas formas, por correo (un escaneo torcido de la original) desde el propio ministerio, no de mi universidad, aunque es posible que el original si que les llegue a la universidad.

Decirte que yo formalice mis papeles en el vicerrectorado de mi universidad en julio, y , a lo mejor, si se dieron prisa al enviarlos al ministerio, estos nos han enviado la credencial porque ya han recibido los papeles (es una suposición).

Un saludo

posts: 30

Hola,

Yo soy becario de ultimo año ya y en mis tiempos tuve un problema similar, mis compañeros de la universidad tenian la credencial y a mi que estoy en un instituto no universitario (no se si este es tu caso) no me llego.

Solo te comento que no he tenido ningun problema por no tener la credencial, simplemente he indicado en cada renovacion de la beca que no engancho las pegatinas de identificacion porque no las tengo.

Tambien te comento que he pedido hasta la saciedad la credencial de becario al ministerio tanto por telefono como por carta tal como te han indicado a ti pero que ni por esas me ha llegado.

Solo consegui que me enviaran un certificado conforme soy becario el año pasado cuando la universidad donde hice los cursos me exigia el pago de la matricula porque a ellos no les constaba como becario.

Espero que tu tengas mas suerte y consigas que te la envien.

Saludos lol

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: