Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


FPI y seguridad social: nuevo número?

posts: 9

Hola a todos,

Por fin ha salido la resolución final de las FPI, y he visto que debemos adquirir un número propio de la seguridad social (es decir, no el que tenías con tus padres, por ejemplo), y enviarlo al Mº cuando te incorporas a tu centro I+D.

Según indican, debe adjuntarse una fotocopia de la tarjeta. No sé muy bien qué hay que hacer, si vas a las oficinas de la SS te dan un número, bien, pero entonces me imagino que habrá que ir al ambulatorio o centro de salud de turno para que allí te asignen un médico de cabecera y te tramiten lo de la tarjeta, ya que ésta no la dan en las propias oficinas de la SS.

¿¿Creeis que en los 10 días que te dan para enviar todo el papeleo, estará lista la tarjeta?? En mi caso me toca cambiar de comunidad, de forma que no puedo tramitar la tarjeta previamente, hasta que llegue alli...uyuyuy

posts: 5
no es el número de la tarjeta sanitaria sino el de la tarjeta que te hacen cuando te das de alta en el inem, empiezas a trabajar etc (número de afiliación a la s.s.). si mientras estudiabas en el instituto tuviste seguro escolar lo más probable es que te dieran de alta ellos por defecto. hay que acercarse a una oficina de la seguridad social (nada que ver con la medicina) llevando el DNI. El trámite es inmediato
posts: 70

Hola mar_lliure,

Ve a una oficina de la Seguridad Social. Concretamente a la TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL. Ojo, no al INEM ni a otros tipos de oficinas diferentes que hay en la Seguridad Social (hay muchos tipos).

Busca la oficina (de TESORERÍA, insisto) más próxima a tu casa en la web www.seg-social.es, acude directamente y diles que quieres un nuevo número para ti, que vas a empezar a trabajar.

El trámite es inmediato porque la famosa "tarjeta" no es una tarjeta como tal. Es un trozo de papel con tu número apuntado, te la imprimen en el momento, no la tienen que fabricar.

Sólo la suelen pedir al hacerte contratos etc... para fotocopiar tu número de la Seguridad Social y que no haya equivocaciones, pero la tarjeta no sirve absolutamente para NADA más que para que no te olvides de tú número de SS. Normalmente si no la tienes, vale con que apuntes tú número de la SS en un papel. Lo de la "tarjeta" es un mero formalismo.


Otro tema APARTE es que en cuanto empieces a cotizar (en cuanto te paguen el primer mes) deberías acudir a tu centro de salud a cambiar tu tarjeta sanitaria indicándoles que has empezado a trabajar y que te hagan una nueva con tu número de SS propio porque ya no dependes de la cartilla de tus padres para la cobertura sanitaria.

Saludos.





posts: 9
Vale, queda todo claro, muchísimas gracias!

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: