Loading...
 

Estancias


Traslado temporal FPU y sueldo

Hola a todos
Tengo una FPU (último año) y estoy "disfrutando" de un traslado temporal de la beca en Irlanda. Desde que se produjo el cambio de beca a contrato (1 de junio 2006) no he cobrado la ayuda para el traslado (ese extra que se sumaba a la asignación normal). De este modo, he pasado de cobrar 1400? mensuales a 985 (1100 brutos - impuestos) a través de mi universidad. Tengo para poco más que cubrir el alquiler (Irlanda es un país caro, os lo aseguro). He contactado repetidamente con el ministerio, pero dicen que están gestionando el asunto. En mi universidad no saben nada.
¿Hay alguien más en esta situación? ¿tenéis idea de cuándo se va a solucionar esto?

Gracias

Miguel

posts: 14

Hola, yo tambien estoy de traslado, y desde que firme el contrato en junio he pasado de cobrar 1600 E a cobrar lo correspondiente a 1100. He hablado con el ministerio un par de veces, y me han dicho lo que a ti. He mandado tambien varios correos a la universidad, y ni me han respondido (Contacte por telefono con ellos en verano y me dijeron que con la universidad hemos firmado un contrato de 1100 E/mes, y que ellos no saben nada de traslados e historias).
La ultima vez que hable con el ministerio la persona me dijo que intentarian arreglarlo pronto (!). Yo espero que a finales de este mes haya un cambio...Pero veo que se acaba el anio (tambien acaba la fecha de traslado) y despues a ver quien es capaz de recuperar lo que no han estado pagando durante todo este tiempo..

Ana

En mi último contacto con ellos me dijeron que "están haciendo gestiones". deben de ser muy complicadas, porque están así desde junio. En mi universidad aparentemente se están moviendo, pero tampoco les dicen nada. Claro, la universidad me dice lo mismo que a ti, que yo tengo un contrato firmado por 1100?, y que la ayuda depende del MEC. Yo me estoy planteando volver antes de tiempo, porque hasta fin de año no aguanto en este plan.
A mi me ocurrió lo mismo. Junio 2006 fue mi último mes de traslado, y como coincidió con que me pasaron a contrato, no me pagaron lo correspondiente a 1600 sino a 1100. La universidad de Valencia no sabe nada del dinero porque el ministerio aun no ha dicho nada.
posts: 14

Hola,

segun me comenta una companiera que ha estado en contacto con el rectorado de mi universidad, estan intentando pagarlo. Estan en contacto con el ministerio y decian que en enero como muy tarde pagarian los atrasos (!). Recomiendo contactar con el rectorado y darles la lata, a ver si asi se mueven antes. Yo hare eso si a finales de este mes no me han pagado..

Os han pagado los atrasos?
posts: 14
Yo sigo sin recibir nada. En el Mecd dicen que ya han transferido el dinero a las universidades,y que debemos de cobrar pronto..(?)

Una pregunta a los chicos que están con traslados.

¿Qué documento presentaron para certificar el dominio del inglés?

Estoy con las gestiones y realmente no se que consideran suficiente. Tengo el TOEFL y el First pero ambos tienen más de 6 años de antigüedad.

Muchas gracias,

posts: 14

Os han pagado los atrasos? En el foro se está moviendo una reclamación por los atrasos mensuales en el pago de las becas. Me preguntaba si los que estamos esperando los atrasos del traslado podemos hacer algo similar. Qué pensáis? El texto tendría que adaptarse imagino..

http://www.precarios.org/foro/viewtopic.php?t=4647

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: