Loading...
 

No + Becas x Trabajo


aunar fuerzas con otros colectivos, agentes sociales y sindicatos

Hola chicos,

En la estatal ya hemos hablado de elaborar una carta presentando la campaña N+BxT y pidiendo establecer un marco de colaboración con otros sindicatos y agentes sociales que decidamos. Esto lo haríamos a través de -insti pero primero hay que redactar esta carta.

A raiz de un mensaje en el foro del comité científico de las jornadas de Bcn'09 se me ocurre que además de sindicatos y el Consejo de la Juventud de España, podríamos enviarles también otra carta a

  • ANIRC, Asociación Nacional de Investigadores Ramón y Cajal.
  • ANIJC, Asociación Nacional de Investigadores Juan de la Cierva
  • AACTE, Asociación para el Avance de la Ciencia y la Tecnología en España.
  • Grupo Español de Jóvenes Epidemiólogos


para aunar esfuerzos en esta campaña. Quizás se os ocurre alguno más...

¿Qué os parece?

Saludos!

Cristina

hola Cristina, encantado de conocerte (Pablo),

Verás, yo estaba en ABIJIA (hasta que me vine el año pasado a Francia), y estuve en unas negociaciones con el consejero de investigación en la DGA. Tratamos el tema de la mejora laboral de "cualquier tipo de beca o ayuda" y, bueno, eso por supuesto no era discutible, las becas FPI de la DGA aún, pero una ayuda de 3000 euros con contrato de un Instituto provincial tipo "Instituto de Estudios Altoaragoneses"... ja ja ja ja ja, bueno no se rió, evidentemente, pero me dijo claramente que ese tipo de ayudas "no se podían suprimir porque haría daño a mucha gente" (esto era una amenaza en sí, dicho de otra forma "al final, si os ponéis pesados las suprimiremos y punto").

Esto no se lo diría a un sindicato (y entiendo por sindicato desde los oficialistas hasta los más radicales, TODOS), creo que hasta que los sindicatos, TODOS, no se inmiscúan nosotros seguiremos haciendo su labor, lo que supongo, no es muy agradable. Así que, ¡claro que hay que contar con todos los agentes sociales! ¿Quién nos va a decir que no? ¿Acaso no busca todo sindicato ampliar su base social, que se traduce en subvenciones? Es cuestión de plantear un número aproximado de personas que investigan, potenciales sindicados si apoyan la campaña claro, si no, cavan su propia tumba (desde una ayuda de 3000 de un organismo provincial hasta un predoctoral o posdoc, que hacen casi 6 años de afiliación). Y si no que se pregunten sobre la escasa sindicación del profesorado universitario, eso viene del descuido que han prestado a la universidad desde la Transición.

Espero no haberte dado la chapa
un saludo
pablo (pcorral@ehess.fr)

PS: no dudes en preguntarme lo que sea para Aragón, hasta el momento creo que yo soy uno de los pocos que colabora con esta campaña. (pero porque hacen otras cosas más locales, no vayas a pensar que los desacredito, al contrario).

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: