Loading...
 

No + Becas x Trabajo


Situación en Aragón

Hola, me llamo Pablo. Estuve dos años en ABIJIA hasta que cambié de universidad y hasta de país por estar hasta las narices de la Universidad de Zaragoza y los organimos de investigación de esa región.

Así que canalicé mi mala hostia en un blog con permiso de ABIJIA. Es como la versión radical de ABIJIA sin decir que es de ABIJIA, ya que por otro lado hay negociaciones con rectores y politicuchos varios...

El caso es que he visto que no hay responsable de Aragón para esta campaña. Yo me presto voluntario, siempre y cuando se pueda hacer todo de manera virtual. Bueno ahora pasaré una estancia de 4 meses de investigación en Aragón.

Por lo pronto, os paso datos que se plasmaron en el documento "Estado lamentable de la investigación en Aragón: la explotación laboral en el 2007"
http://aragonmalinvestiga.blogspot.com/2007/11/estado-lamentable-de-la-investigacin-en.html

Tenemos registrados varios organismos oficiales (todos con el Gobierno de Aragón de por medio) que incumplen el EPIF aún siendo becas denominadas "predoctorales." El problema es que los que las reciben no se quieren "mojar" y yo que era uno de los más combativos pues emigré... y estoy un poco harto de que incluso los interesados/as pasen del tema.

Sin embargo, creo que los datos de Aragón deben de estar en esta campaña ya que implica a Instituciones como la IFC (Instituto de la Diputación Provincial de Zaragoza), el IEA (Instituto de la DP Teruel), el IEA (Instituto de la DP Huesca), la DGA (Gobierno de Aragón) y hasta la Federación Aragonesa de Solidaridad - coordinadora regional de ONGDs (que de tanta solidaridad dejan sin contrato a su investigador)...

Bueno no dudeis en contactar conmigo si puedo hacer algo desde la distancia y en estos cuatro meses que volveré a Aragón, y por supuesto, a ABIJIA.

ciao y suerte a tod@s!
pablosincontrato at yahoo.es

Genial Pablo. Otros cuantos también estamos cabreados por cómo está la cosa, y nos hemos puesto como terapia ir denunciando todas estas cutre-becas twisted

La coordinación de la campaña la lleva Cristina, nomasbecas(en)precarios(punto)org, que a lo mejor te puede indicar por donde empezar.

Salud!

Estoy totalmente de acuerdo contigo pcb: soy becario FPU del ICMA-CSIC que esta en la universidad de Zaragoza (Dpto de quimica inorganica), y la mayoría de los becarios pasan de todo, y eso pese a la situación que hay: gente esperando 6 años(o mas) para leer la tesis a base de becas basura ilegales, gente sin seguro , contratos a un 66% de jornada para pagarte menos y cotizar menos dandose por hecho q tu jornada sera completa, precarias medidas de seguridad (11 casos de cancer en 10 años) etc. y lo mejor es que no solo no se quejan sino que te dicen: es lo q hay. Lo cierto es q estoy en el tercer año de doctorado pero como el primero lo hice sin beca, pues ahora tengo un año más de beca: pero yo quiero acabar en 4 años no en 5 , en fin.. a ver q ocurre.
Un saludo y suerte

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: