Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Oferta de Beca FPI el MEC para Geólogo, Ldo. Ciencias Ambientales, Ing. Químico, o Químico

posts: 3

Se ofrece una beca del Subprograma de formación de personal investigador (becas-contratos FPI) del MEC,. de 4 años de duración en el marco del proyecto de investigación CGL2007-08527: “PROCESOS DE FORMACION Y ALTERACION DE LA LITOSFERA OCEANICA Y YACIMIENTOS MINERALES ASOCIADOS”, para realizar las Tesis Doctoral en la Universidad de Granada.

Las posibles temáticas de Tesis doctoral serían algunas de las siguientes, según el perfil del candidato:

a)"Estudio petrológico, geoquímico y modelado numérico de los procesos de formación de la corteza oceánica plutónica en dorsales oceánicas"
b)“Viabilidad del secuestro de CO2 en serpentinitas: aspectos petrofísicos y puesta a punto de un estudio piloto”
c) “Geoquímica de las ofiolitas de supra-subducción y su relación con los procesos de formación del manto cratónico subcontinental”
d) “Estudio petrológico y geoquímico de enclaves de peridotitas en basaltos alcalinos de Iberia y el N. de Africa.”
e) “Geoquímica, termodinámica y cinética de los procesos de serpentinización en contextos oceánicos: ejemplos naturales y estudio experimental.”
f) “Puesta a punto del análisis de elementos siderófilos y afines en ultra-trazas en matrices orgánicas e inorgánicas: validación de protocolos analíticos existentes y desarrollo de nuevas metodologías”

PERFIL DEL CANDIDATO:

Temáticas a, c, d y e: Licenciado en Geología o Ciencias Ambientales con fundamentos en Mineralogía, Petrología, Geoquímica y/o Geología Estructural.

Temáticas b y f: Ingeniero químico o Licenciado en Químicas con fundamentos en química analítica, y/o termodinámica y cinética química y ciencias de los materiales.

Se valorarán: conocimiento (nivel medio o avanzado) del idioma Inglés, expediente académico, disponibilidad para realizar estancias de investigación en centros de investigación extranjeros y, en su caso, campañas internacionales de perforación oceánica. Se valoraran los trabajos previos sobre alguna de las temáticas ofertadas. Carnet de conducir.

PLAZO Y LUGAR DE SOLICITUD:

15 días desde de su publicación en el B.O.E. (HASTA EL 12 de Marzo de 2008)

Más información y solicitudes telemáticas en la página web del MEC:
http://www.mec.es/planidi/formacion-personal-investigador/
Más información en:
http://www.boe.es/boe/dias/2008/02/27/pdfs/A11789-11800.pdf


INTERESADOS CONTACTAR CON:

Dr. Carlos J. Garrido
Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (CSIC-Universidad de Granada)
email: carlosg at ugr.es
o
Dr. Fernando Gervilla Linares
Dpto. Mineralogía y Petrología
Email: gervilla at ugr.es


Disposiciones específicas del Subprograma de Formación del Personal Investigador del Ministerio de Educación y Ciencia (Subprograma FPI-MEC)
(B.O.E)

CUANTÍAS DEL PERIODO DE BECAS (2 AÑOS) Y CONTRATO (2 AÑOS):
Durante el período de beca la cuantía de las ayudas incluirá el importe de la beca y el coste de la cuota patronal a aportar a la Seguridad Social, de acuerdo a los tipos de cotización y bonificaciones que correspondan para cada año. La cuantía de las becas será de 1.142 euros mensuales brutos.
Durante el período de contrato, la ayuda para cada uno de los contratos que se formalicen al amparo de este programa se destinará necesariamente a abonar el salario y la cuota patronal de la Seguridad Social de los investigadores contratados. La cuota patronal de la Seguridad Social que se aporte se calculará de acuerdo a los tipos de cotización que correspondan para cada año. La ayuda anual durante esta fase será la correspondiente a 14 mensualidades. La retribución mínima que deberán recibir los investigadores, que se deberá indicar en cada contrato, será de 16.422 euros brutos anuales.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: