Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


MATRÍCULA PROGRAMA DE DOCTORADO FPU

posts: 23

Hola, solicito por primera vez la beca FPU, y en las bases de la convocatoria he leído lo siguiente: "En el plazo de presentación de solicitudes, haber sido admitido o haber presentado la solicitud de admisión en el curso 2007-2008. La matrícula en el doctorado deberá acreditarse con posterioridad y será requerida de oficio por el órgano gestor de la convocatoria a la universidad respectiva."

Yo he sido admitida en un programa de doctorado, pero pone que para formalizar la matrícula tengo que pagar 1.023 euros con la carta de pago antes del 25 de diciembre de 2007. El problema es que me hacen pagar dicha cantidad antes de conocer si me van a dar la beca. Si me la conceden se me devolvería el dinero, pero si no me la dan, entonces tendría que hacer los cursos obligatoriamente o perdería el dinero.

Cuando pone en la última frase "la matrícula deberá acreditarse con posterioridad y será requerida de oficio a la universidad" ¿A qué período se refiere esto, cuando ya te han concedido la beca o se refiere al plazo anterior de que te la concedan (antes de la resolución)?
Me han dicho en el Vicerrectorado que podría esperarme al pago hasta que salga la convocatoria, pero que me arriesgaría a que me pidieran en el período de subsanación, por ejemplo, algún documento que acredite la formalización de la matrícula, esta es la duda, yo tengo mi papel de estar matriculado pero no he formalizado la matrícula pagando. ¿Podría tener problemas por esto a la hora de ser seleccionada o excluida?. Es que a día de hoy no me puedo permitir pagar más de 1.000 euros y menos si es posible que no lo pueda recuperar si no me dan la beca.

¿Alguién se ha encontrado en la misma situación con la FPU?
Necesito que alguien me oriente.

Muchas gracias y suerte a todos los que solicitan la beca.

posts: 56

El año pasado era distinto, te pedían estar ya matriculado en el momento de pedir la beca.
III.1.2 Estar matriculado en los estudios de doctorado o en los estudios de máster oficial para el curso 2006-2007 en una universidad española. En este segundo caso, deberá constar también el compromiso de admisión a los estudios de doctorado una vez superados los 60 créditos, emitido por el responsable de los estudios de doctorado de la universidad.

Pero tuve suerte, en mi universidad entraron los planes nuevos del master y no se pago hasta abril, que fue cuando salio la resolución de la FPU. Eso si, en la subsanacion presente un certificado de que ya estaba matriculado, y me lo emitieron aun sin haber pagado.

Has intentado llamar al MEC para que te digan cuando es el requerimiento este de oficio? Yo pienso que sería tras la adjudicacion de la beca, pero mejor que lo preguntes.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: