Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Renuncia temporal a contrato FPU?

posts: 4

Hola a todos,

me encuentro en el tercer año y tengo un contrato FPU, en este momento me surge la posibilidad de realizar una sustitución por baja por enfermedad de una bolsa de empleo. ¿Es posible realizar la suspensión temporal en régimen de contrato?, en caso de beca sí que la contempla hasta un máximo de 6 meses pero en caso de contrato dice que según los artículos 45 y 46 del estatuto de trabajadores. La verdad es que no conozco muy bien cuales son esos casos, a ver si me podéis ayudar.

Muchas gracias

posts: 4
Os agradecería mucho si me podéis ayudar, es urgente.
posts: 4
Hola, alguien que haya estado en esta situación?
posts: 21

Hola

Ye puedo decir que en alguna Universidad se está interrumpiendo el contrato por acuerdo entre las partes, que es uno de los puntos que recogen los artículos 45 y 46 del E.T.

El período interrumpido es como máximo de 6 meses y no es recuperable, es decir, te restan 6 meses de lo que te quede de contrato con la FPU.

Pero también te digo que los contratos interrumpidos que yo conozco se interrumpen para dar clases como profesor ayudante en la propia Universidad, por lo que no sé si la Universidad te autorizará para interrumpirlo para ir a trabajar en otro sitio...

Debes consultarlo con tu Universidad.

Un saludo

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: