Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


beca fpu sin q me dejen meterme en etapa de tesis

posts: 6

Hola.Lo que me esta pasando es increible...
Tengo una beca FPU por la Universidad de Santiago de Compostela y acabo de terminar un Máster con mención de calidad en la UGranada. Este año me iba a matricular de la etapa de tesis en la U.S.C. pero me la han denegado alegando que a mi departamento no se puede acceder con un Máster que tengo que tener el DEA, para seguir en esta Universidad dicen debo repetir los cursos de doctorado y leer el DEA.
Yo creo que lo de no reconocerme el Máster de postgrado es totalmente ilegal. He reclamado una vez y hoy me han dicho definitivamente no, que me vaya de Universidad o repita los dos años. Yo estoy alucinando, estan haciendo esto de muy malos modos.
Si alguien puede ayudarme, no me quiero ir de esta Universidad mi director de tesis está aqui. Me encuentro que no tengo salidas.
Muchas gracias

posts: 56

Hola, pero en la USC tienen doctorados segun los planes nuevos? en los planes nuevos es 1 año de master + 3 años de tesis, y en los antiguos 2 años de cursos-DEA + 2 años de tesis. si no tienen planes nuevos... no se muy bien que pasaria.
de todas formas, el año pasado para que te dieran la beca, te debieron dar un papel en el que la universidad se comprometia a aceptarte en los cursos de doctorado. lo tienes?

posts: 6

La USC tiene doctorados con los planes nuevos. Pero mi departamento va por el plan viejo: cursos y DEA. Dicen que con mi master no puedo acceder a la etapa de tesis de mi departamento porque solo seria con el DEA, en los departamentos de la USC que tengan master solo se accederia con master. Esto esta muy bien si no te cambias de universidad.
Yo eché la FPU por Santiago, tengo el registro de haberla echado pero la universidad no me dio ningun papel mas. En los archivos formo parte de la USC como becaria predoctoral.
Qué papel es ese?? aqui sigo con recursos pero me han dicho que repita los cursos y haga el DEA,tampoco se como afectara eso a mi beca, la otra solucion que me dan es que me vaya.

posts: 56

Imagino que tienes la beca FPU 2006 no?
La convocatoria te pedia un papel tal que
III.3.4: e) Acreditación de la matrícula en los estudios de máster y de doctorado en una universidad española pública o privada sin fin de lucro, en el que se especifique, en su caso, si tiene concedida la Mención de Calidad para el curso 2006-2007. En el caso de estudios de máster, se presentará un documento de aceptación en los estudios de doctorado para el curso académico 2007-2008 al superar los 60 créditos del Máster. Dicho documento deberá ser emitido por el órgano de la universidad responsable del doctorado.

Claro que ahora que lo pienso, ese papel te lo darian desde la Universidad de Granada, por lo que te aceptarían allí, pero no tienen porque hacerlo en la USC. Creo que lo tienes dificil entonces, tendras que hacer los cursos de nuevo o matricularte en granada y de alguna forma investigar en Santiago, pero no se muy bien si esto es factible... se me ocurre que podrias tener un director en granada y un codirector en santiago. podria ser? a ver si alguien te puede ayudar

posts: 6
Bueno la cosa ha terminado así. Ha sido imposible matricularme en Santiago asi que he vuelto a granada aunque prosigo mi trabajo en santiago. La cosa es temporal pero por lo menos se ha arreglado

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: