Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


cotizacion Seguridad Social FPU (URGENTE)

posts: 11

Hola a todos.

Quisiera saber si cuando pone en la convocatoria de FPU que el pago es de 1142 euros al mes si de ahí se descuenta lo que hay que pagar de Seguridad Social o la parte correspondiente la paga el MEC y a ti te ingresan 1142 euros netos.

Muchas Gracias.

posts: 176

Fase de contrato o beca?
pq en beca descuenta unos 20 euros o asi me parece recordar...
si es en contrato pues mas pq descuenta el IRPF>
> Muchas Gracias.

posts: 11

En la fase de beca.

Con el nuevo Estatuto del Becario de Investigación, no te quitan nada por IRPF y en la convocatoria pone lo siguiente:

I.8.2. Para el ejercicio 2008, durante el periodo de beca la cuantía de la ayuda mensual será de 1.142,00 euros, por un máximo de 12 meses al año y de 1.173,00 euros durante el periodo de contrato por 14 mensualidades. En el contrato en prácticas que se formalice con el organismo o institución de adscripción deberá figurar esta cantidad como retribución mínima anual.
Las ayudas concedidas por convocatorias anteriores serán actualizadas desde 1º de enero de 2008, a los importes señalados en el párrafo anterior.
I.8.3. El coste de las aportaciones de la cuota empresarial a la Seguridad Social, serán igualmente financiados por el Ministerio de Educación y Ciencia, de acuerdo a los tipos de cotización y bonificaciones que correspondan para cada año.

Según esto, a ti te pagan 1142 y lo que toca de seguridad social te lo paga el MEC creo entender...

posts: 56

si son 1142 tiene que ser fase de beca.
de ahi nos quitan la seguridad social, el año pasado eran 1120 y a mi se me quedaba en 1073 (casi 50 euros)
saludos

posts: 56
hola conchi, yo tambien entiendo eso, pero luego me pagan menos. ese punto I.8.3 tambien estaba en la convocatoria del año pasado.
posts: 11

Y no será del IRPF? El año pasado quizá en la convocatoria no estaba reflejado todavía que los becarios FPU no tributaban IRPF...

El problema es que yo tengo una beca de mi comunidad de 1200 euros de los cuales me van a quitar casi 90 de seguridad social.

Me interesa saber si 1142 son brutos o netos para saber si me conviene pedir la beca FPU o no...

Vaya lio con estos del MEC!

posts: 56

A mi me viene especificado que es por
R.G.S.S. GENERAL - CONTINGENCIAS COMUNES

y he mentido, me quitan 43.70 y se me quedaba en 1076.30 euros/mes

ahora han subido 22 euros, por lo que espero cobrar un poquito mas

posts: 11

A lo mejor como pone cuota empresarial es que una parte la paga el "asalariado" y la otra parte "la empresa"...

Yo es que no entiendo mucho de esto... no se no se

posts: 469

A ver, gentes,

El punto I.8.3. habla de las "aportaciones a la cuota empresarial de la SS", es decir, la parte de la SS que deberían pagar los organismos para los que trabajáis. Eso sólo quiere decir que a los organismos "les salís gratis".

Vosotros cobráis 1142 euros al mes, y de allí se ha de descontar vuestra aportación (de asalariado) a la SS, que el año que viene supongo que rondará los 45 euros.

Saludos,

posts: 56
gracias jme, no me habia fijado en eso de cuota empresarial. ahora me ha venido la duda de que derechos tenemos por estar pagando esta SS, porque tenia entendido que hasta que pasemos a la fase de contrato no tenemos derecho al paro. entonces a que tenemos derecho por estos 45 euros mensuales?
posts: 11

Entonces...

Yo ahora he cobrado por primera vez mi beca FPI de mi comunidad autónoma. Es una beca predoctoral de formación de personal investigador. Me correspondían sólo 15 días o sea, 660 euros. Me han ingresado 616 con lo que lo falta es de Seguridad Social.

Esto quiere decir que cuando cobre el mes entero tendré que pagar casi 100 euros?? O independientemente de los días que hayas trabajado te quitan lo mismo?

Gracias

posts: 56
660 euros por 15 dias? te pagan entonces 1320 euros al mes? aunque te quiten 100 euros, sigues cobrando 1220, bastante mas que con la FPU, que seran casi unos 1100 el año que viene
posts: 11

NO, lo que pasa es que como la firme el dia 15 se supone que cobro del 15 al 30 (16 dias). Como son 12 meses de beca, el año que viene cobrare del 1 al 14 (14 dias). Vamos, son 1200 euros al mes, lo que no sé es si de ahí quitan 100 o 50 euros porque dependiendo de eso se me queda igual que la FPU (y entonces quisiera pedirla) o casi 50 euros mas que la FPU (en cuyo caso no la pediria).

Cómo lo veis?

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: