Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Modificación de la convocatoria FPU

posts: 150

Hola, como imagino que ya habreis visto, han modificado un poco la convocatoria de la FPU...pero hay un párrafo que no entiendo en absoluto, os lo pongo aquí a ver si alguien sabe de qué va, pues imagino que afecta a los que estamos a punto para pasar a la fase de contrato:

I.3.2.c). De conformidad con el apartado 4 del Artículo 20 del Real Decreto 1393/2007, se considerará como condición habilitante para el contrato en prácticas del personal investigador en formación, el certificado acreditativo del inicio del periodo de investigación que expidan las universidades, todo ello a los efectos de lo establecido en el artículo 8 del Estatuto del Personal Investigador en Formación, aprobado por real decreto 63/2006, de 27 de enero, en relación con el artículo 11.1 del texto refundido del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por real decreto legislativo 1/1995, de 24 de marzo.

Gracias por adelantado!!

posts: 10
He llamado al ministerio y me han dichoque esto solo afecta a las nuevas convocatorias. ¿????? Supongo que se mantiene el hechode que el periodo de transición es de 4 meses, si no has cumplido con alguno de los requisitos para pasar el periodo de contrato si ya has acabado el de beca.
posts: 68

A ver, si no me equivoco, esto se debe a que el contrato es "en prácticas". Y requiere un título habilitante en los últimos 4 años.

La licenciatura valía, pro mucha gente la obtenía años antes, con lo que no siempre valía. Con lo que convirtieron el DEA en título habilitante, y para los de máster, pues la cosa esa que explica ahí.

posts: 469
No te equivocas. El 1393 viene a decir que la gente que empiece la investigación (llámese como se llame) después de los 60 créditos de postgrado recibirá de las universidades un certificado que será equivalente al DEA a todos los efectos del EPIF.
posts: 64

Aprovecho este hilo abierto para preguntaros otra duda de la convocatoria FPU... en "Impresos y Documentación" (http://www.mec.es/universidades/fpu/htm/2007-impre-docu.html) hay un documento de "Relación de solicitantes exentos de presentar documentación" en la que debería estar mi nombre, ya que solicité la beca también el año pasado (con resultados negativos, obviamente)... alguien ha podido abrir el documento?? Me da error continuamente... confused

Zenkius!

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: