Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


FPU y trabajo autonomo

posts: 2

Buenas,

Tengo un apequeña duda que no he podido resolver leyendo el texto de la FPU, y ahora estoy a punto de hacer la solicitud pero quiero aclarar una cosa:

En las incompatibilidades dice que no se puede tener un salario o algun contrato laboral mientras se cobra la FPU, la cuestion es ¿se puede ser becario FPU y a la vez autónomo y percibir ingresos como autónomo? no se si ingresar dinero como autónomo se considera un salario y entra en las incompatibilidades de la FPU.

¡Si podeis aclararmelo estaría muy agradecido!

Un saludo

posts: 52

> Buenas,
>
> Tengo un apequeña duda que no he podido resolver leyendo el texto de la FPU, y ahora estoy a punto de hacer la solicitud pero quiero aclarar una cosa:
>
> En las incompatibilidades dice que no se puede tener un salario o algun contrato laboral mientras se cobra la FPU, la cuestion es ¿se puede ser becario FPU y a la vez autónomo y percibir ingresos como autónomo? no se si ingresar dinero como autónomo se considera un salario y entra en las incompatibilidades de la FPU.
>
> ¡Si podeis aclararmelo estaría muy agradecido!
>
> Un saludo

Hola

Según el punto I.13. Régimen de incompatibilidades:

"I.13.1. La percepción de una ayuda en régimen de beca o de contrato en prácticas al amparo de esta convocatoria es incompatible con otras becas o ayudas financiadas con fondos públicos o privados, así como con sueldos o salarios que impliquen vinculación contractual o estatutaria del becario."

Yo creo que estar como autónomo supone una relación cuanto menos estatutaria, así que creo que no es posible.

Saludos

posts: 68

Y aquí sale el problema de siempre...

En la fase de beca no, pero cuando uno está contratado, la exclusividad se paga y uno tiene derecho a renunciar a esa parte del sueldo y tener otro trabajo, dentro de los términos legales.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: