Loading...
 

Divulgación y Conocimiento Libre


Publicar la tesis doctoral

Hola!
Estoy buscando alguna fórmula para publicar mi tesis doctoral. ¿Qué opciones hay? ¿Qué suele hacer la gente? ¿Qué ventajas e inconvenientes existen? ¿Algún consejillo?

Mil gracias

Yo creo que el mejor metodo es online. Por que no pruebas este sitio? Creo que es gratis (la mayoria son gratis).

http://www.tesionline.com/intl/index.jsp

Hay otros sitios pero parece que o son de pago (y recibes royalties si alguien esta interesado en tu tesis) o pertenecen a un rango mas local, una universidad o algo parecido.

También tienes la posibilidad de consultarlo en el área de Publicaciones de tu universidad. En la mía, la de León, se publican automáticamente (si tú quieres y te interesa, claro) todas las tesis que en ellas se defienden. Evidentemente, de cara a tener un buen curriculum, no es la mejor de las opciones dado que se asume que no tiene mucho o ningún mérito publicar en tu propia universidad.

O si no, como en mi caso, conocer a gente o indagar en los servicios de publicaciones de otras universidades puede ayudarte a publicar fuera. En mi caso, presenté el manuscrito a una colección de la Universidad de Valencia y me lo aceptaron. Toda una suerte, desde luego.
(Yo soy de Humanidades, así que no se si la cosa varía para la gente de Ciencias.)

posts: 2

Yo quería hacer varias preguntas relativas a la publicación de la tesis:

1) ¿es importante publicar la tesis en papel de cara a las acreditaciones de profesorado? ¿cómo me puedo enterar del peso que tiene esto?

2) ¿no se puede sustituir por la publicación de varios artículos que saque de la tesis?

3) ¿se puede combinar la publicación en papel de la tesis y la publicación de artículos?

3) Una vez que te la han publicado digitalmente en tu universidad, ¿no es más difícil que te la publiquen en papel?

4)¿Alguien ha utilizado el libro de W. Germano Cómo transformar tu tesis en libro?

Muchas gracias por la información,

posts: 1

Hola,

Hoy en día publicar la Tesis es muy sencillo, la puedes publicar online junto con los resultados y demas árticulos derivados de la investigación.

Tambien puedes publicarla como libro impreso con número ISBN lo cual es muy bueno para el curriculum.

Un servicio que es totalmente gratuito para los investigadores y académicos es
http://www.grin.com/es/
En el cual te publican la tesis o trabajos de doctorado y demas textos académicos de manera gratuita, claro despues que cumplan una serie de requisitos, como por ejemplo, buena nota, citas bibliograficas, etc. Los trabajos pasan a integrar el catálogo de GRIN y son vendidos online e impresos a demanda.

Por supuesto los autores cobran sus Honorarios por cada venta. Tambien tienen otras modalidades para vender tu texto.

@Andres

1. Mientras mas publicaciones tengas mejor. El peso varia de país en país y entre las distintas universidades.

2. Los articulos sueltos tambien cuentan como publicación.

3. Si

4. Eso depende de cuales son los derechos con que se queda la universidad. Pero normalmente no es ningun problema.

5. El libro no lo conocia.

posts: 2

Hola!
Estoy buscando alguna fórmula para publicar mi tesis doctoral. ¿Qué opciones hay? ¿Qué suele hacer la gente? ¿Qué ventajas e inconvenientes existen? ¿Algún consejillo?

Mil gracias


Yo he buscado por internet, ya que me han comentado que hay opciones más económicas que una imprenta local. He encotrado una página web para imprimir tesis doctorales Espero que sea util ....

posts: 1

Hola todos, actualmente me han editado la tesis doctoral mi universidad local en formato digital (con su correspondiente ISBN). Me gustaría saber si puedo publicar artículos en revistas especializadas de esta tesis para darme a conocer en formato papel o digital y conseguir méritos en publicaciones. ¿Esto se hace? Muchas gracias.

 

posts: 2

Hola

Estoy en primer año de tesis Doctoral, pero el año pasado realicé mi TFM y ahora me han propuesto publicarlo en formato de libro impreso. He hablado con mi director y me recomienda que no, porque parte de esa investigación iría incluida en mi tesis de Doctorado. Frente a esta situación estoy en una encrucijada. Por un lado, me piden publicación para poder leer la tesis  y, por el otro, la publicación de un libro me sería de mucha ayuda para el futuro. Qué debo hacer.

posts: 2

Hola!
Estoy buscando alguna fórmula para publicar mi tesis doctoral. ¿Qué opciones hay? ¿Qué suele hacer la gente? ¿Qué ventajas e inconvenientes existen? ¿Algún consejillo?

Mil gracias

Hola,

En relación a la publicación de la tesis doctoral comentar que en el caso de España, desde la entrada en vigor  del Real Decreto 99/2011 de 28 de enero por el que se regula el doctorado, una vez aprobada la tesis doctoral  la universidad tiene la obligación de archivarla y publicarla en formato electrónico abierto para los interesados.

Por otra parte, también puedes encontrar alguna editorial que quiera publicar tu tesis doctoral,  como es el caso de Editorial Académica Española, https://www.eae-publishing.com/

O, si lo prefieres, te autopublicas tu mismo realizando una impresión de la tesis doctoral. Os paso un enlace por si decides imprimir la tesis doctoral tu mismo: http://www.printcolorweb.com/spa/subcategory/blog/novedades-printcolor.html

Un saludo.

 

posts: 2

{QUOTE(thread_id=>13258)}Hola!
Estoy buscando alguna fórmula para publicar mi tesis doctoral. ¿Qué opciones hay? ¿Qué suele hacer la gente? ¿Qué ventajas e inconvenientes existen? ¿Algún consejillo?



Buen dia Todas las preguntas sobre tesis son muy complejas. Lo sé por mí mismo, por así decirlo. Obtenga un mejor asesoramiento y ayuda, bien o, al menos, explique con precisión qué y cómo hacer si aún decide actuar de manera independiente. Me dirigí aquí www.zaochnik.com/es/tfm/" class="wiki wikinew text-danger tips">www.zaochnik.com/es/tfm/

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: