Loading...
 

Divulgación y Conocimiento Libre


AYUDA

Hola a todos, parece que soy el primero que escribe en este foro. Bueno, siempre hay alguien que tiene que ser el primero. Yo escribo aquí para pediros información. Ma gustaria saber donde puedo encontrar modelos de memorias de investigación(DEA). Es que tengo que empezar a escribir la mía y me gustaría ver algún modelo para ver como la estructuro. Mi campo es la quimica analítica.
Bueno espero vuestra ayuda.

Un saludo.

Por que no la estructuras como una tesis doctoral realizada en tu grupo pero, por supuesto, con muchas menos paginas? Seria algo como introduccion, metodos, etc.

Otra opcion es coger articulos publicados por tu grupo o en revistas de tu disciplina y estructurarlo de esa manera pero mucho mas explicado todo y con mas paginas.

Es una idea. Seguramente un DEA en tu disciplina cambie de una universidad a otra, o sea que tampoco te fies mucho.

Posiblemente cambie de una universidad a otra, pero solo es por tener una idea

Tu jefe tiene que tener trabajos anteriores que podrá dejarte para que te sirvan de modelos. Otra opción es buscar en la biblioteca de tu centro, allí igual hay algo, sino tesis seguro que hay. Otra opción es lo clasico siguiendo un articulo: introduccion, material y metodos, resultados, discusión. La normativa de tu centro al respecto es importante, supongo que en la secretaria te la facilitaran, debes leerla.
Suerte

posts: 148 Heard Island and McDonald Islands
Los DEAS que yo he visto, son igual que las tesis doctorales. Busca en TESEO (que es la base de datos donde se guardan las tesis doctorales) una de tu campo y estructurala igual. Pero siguiendo las normas de tu departamento/facultad.

Alguien me puede mandar el suyo, si es de quimica analitica, mejor. Muchas gracias de antemano. Mi correo es: luisdarias at hotmail.com

Gracias de antemano.

quote:cecefb69ae=%22Elprimero%22Hola a todos, parece que soy el primero que escribe en este foro. Bueno, siempre hay alguien que tiene que ser el primero. Yo escribo aquí para pediros información. Ma gustaria saber donde puedo encontrar modelos de memorias de investigación(DEA). Es que tengo que empezar a escribir la mía y me gustaría ver algún modelo para ver como la estructuro. Mi campo es la quimica analítica.
Bueno espero vuestra ayuda.

Un saludo./quote:cecefb69ae

al menos en mi universidad en la bibioteca hay un ejemplar de todas las DEA, tesinas y tesis presentadas... pregunta q seguro q te enseñan un monton

posts: 6
Bueno, el modelo que yo estoy siguiendo es el de una tesis, pero con menos páginas y en formato reducido. Ten en cuenta que la tesina no te la van a mirar mucho. Por lo menos, en la UGR es así, viene el representante de cada área, presentas la tesina, te dan la nota y te dicen que le metas más de ésto o de aquello. Poco más.
Raquel de que área es tu DEA? y si es de química, sobre que materia?
posts: 6

Invitado, es de Psicología, pero creo que suelen tener el mismo formato: revisión bibliográfica, metodología de investigación y discusión de resultados.

En cualquier caso, al tribunal va un tío de estadística, otro de inglés, otro matemático, otro del área específica y otros más que no recuerdo a qué área pertenecen. Pero suelen ser básicamente los mismos, porque miran el tratamiento de datos, la metodología empleada, la bibliografía extranjera y chorradas del estilo.

Piensa que sólo son 5 minutos y que es un mero trámite burocrático. No va a valer para mucho más. Bueno, sí, para que pagues 200 oros en tramitar el DEA...

Solo 5 minutos? Que suerte porque en la mia son 25 minutos hablando y 10 minutos de preguntas por parte del tribunal. Así que tienes suerte
posts: 2

como ves en cada universidad es distinto (la mia 15 minutos), es más depende de la normativa del departamento donde tienes que presentarla, asique, un consejo, no te calientes más la cabeza y vete directo a la secretaría a pedir la normativa que ahí te tiene que especificar el formato que debes seguir.

y sino que algun compañero de tu departamento que ya haya leido el DEA te deje su trabajo y le echas un vistazo.

quote:7288809957=%22Raquel%22

Piensa que sólo son 5 minutos y que es un mero trámite burocrático. No va a valer para mucho más. Bueno, sí, para que pagues 200 oros en tramitar el DEA.../quote:7288809957

Ein???? Qué es eso de 200 ? el DEA???? :-Shock: Pero si el otro día fui a preguntar y me dijeron que costaba casi lo mismo que un certificado de notas (y éste me ha costado 20 ?...).

posts: 176
pues si, cuesta unos 150-200 euros el certificado este...le llaman tramites. Pues si que vamos bien!

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: