Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Duda sueldo subvenciones predoc Aragón

posts: 1

¡Hola! Ha llegado a mí una convocatoria para realizar el doctorado en la Universidad de Zaragoza por las subvenciones del Gobierno de Aragón (el nombre largo es "subvenciones destinadas a la contratación de personal investigador predoctoral en formación para el período 2023-2027").

Mirando las tablas de sueldos me ha sorprendido que indica que la mensualidad a pagar serían 2160€ el primer año, mucho superior a la de una FPU. Esto me hace dudar de que esto realmente sea así y que el sueldo real baje bastante "restando" otros gastos que no tengo ni idea de qué serán (obviando que hay que pasar de bruto a neto claro).

Dejo el texto de la convocatoria que también me confunde respecto a esto:

"
El importe total de la subvención por un contrato predoctoral asciende a 105.528 euros por cuatro anualidades (importe aplicado para sesenta y cuatro contratos predoctorales). Por su parte, el importe para la subvención de un contrato predoctoral suscrito con una persona con discapacidad reconocida asciende a 161.064 euros por seis anualidades, resultando el importe total de la convocatoria de 6.914.856 euros por sesenta y cinco contratos predoctorales.

La retribución salarial mínima que perciba cada uno de los contratados predoctorales deberá respetar lo dispuesto en el artículo 7 del Real Decreto 103/2019, de 1 de marzo, debiendo fgurar esas cuantías como retribución salarial mínima, sin perjuicio de que puedan completarse con cargo a los presupuestos ordinarios de costes de personal del centro u organismo de investigación contratante.

La subvención anual se destinará a fnanciar el salario bruto y la cuota patronal efectivamente abonada del correspondiente contrato predoctoral hasta el límite que contempla este apartado; por tanto, los aumentos retributivos que se acuerden, así como las variaciones legales que puedan producirse en las cuotas de cotización, serán por cuenta del centro u organismo de investigación."

Lo subrayado es lo que especialmente me da dudas. No sé si de esos 105.528€, hay parte que tenga que ir a la universidad u otra institución, o es todo íntegro para el candidato.

Si alguien está disfrutando de estos contratos (he visto que los sueldos son estos desde 2021) o entiende algo... agradecería la ayuda.

Un saludo

Dejo el enlace del pdf de la convocatoria: https://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=1277219980404

posts: 155

Hola,
El salario no es el que indicas, probablemente ronde lo que cobran los FPU. Te explico:
Esa cantidad que dices es la que la universidad recibe para luego poder contratarte. Con ese dinero tiene que pagarte a ti el salario y además los costes patronales correspondientes. El salario mínimo en el que te debes fijar, como te indica en la convocatoria, es el que marca el "artículo 7 del Real Decreto 103/2019, de 1 de marzo", que es el estatuto del personal investigador en formación, si no me equivoco. Ahí se fija un salario mínimo para los dos primeros años, que aumenta un poco el tercero y algo más el cuarto. Cuando una empresa contrata a alguien, a parte del salario al trabajador tiene que pagar también una cantidad a la seguridad social, lo que se conoce como "cuota patronal", que no forma parte del salario que percibe el trabajador pero es proporcional al mismo. Tendrías que calcular en función de lo que diga el estatuto cuál es la cantidad correspondiente de cuota patronal para cada año de contrato predoctoral y sumar todos los conceptos. Seguramente salga la cantidad exacta de la ayuda, esos 105.528 euros. Si lo que sale es menos, la diferencia se debería añadir a lo que cobres (y una parte a la cuota patronal también, evidentemente) hasta alcanzar la cuantia de la ayuda. Si es inferior (que es más fácil que lo contrario), la universidad tendrá que aportar dinero de sus presupuestos para llegar a cubrir ese mínimo del salario predoctoral que marca la ley.
Saludos

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: