Loading...
 

Convocatorias Postdocs


Pensando si merece la pena dejar una JdC a los 3 meses para ir a una empresa

posts: 2

Buenos días.

No se si exactamente este es el foro adecuado. Supongo que si ya que afecta a la Juan de la Cierva y pregunto por posibles penalizaciones.

Estoy con una Juan de la Cierva Formación que he empezado el pasado mes de diciembre en Sevilla, donde tras dar un poco de lata, logré también que me diesen una docencia en este curso que eran reacios a darme en principio porque el plan docente lo cerraron antes de que me confirmasen la beca.

En los últimos días se ha puesto en contacto conmigo INDRA, que quieren reclutarme como Senior Engineer en Madrid donde cobraría un total de 38.000 euros al año (con la Juan de la Cierva creo recordar ahora que tengo 21.00 euros al año como mucho).

Y estoy hecho un lío ahora mismo. Lo de INDRA suena muy tentador y son condiciones mucho mejores que la Juan de la Cierva (que además, la acabo a los 2 años, ¿ahora que? Estaría de nuevo en el paro). Pero luego la empresa tiene valoraciones un poco regulares por así decirlo, y no se yo si aceptar un trabajo indefinido realmente me daría estabilidad aquí. Por otra parte, no llevo ni 3 meses con la Juan de la Cierva, me he comprometido a dar docencia hasta julio (en INDRA querrían que me incorporase a finales de marzo), cortar la Juan de la Cierva significa perder cualquier posibilidad de optar a la Ramon y Cajal (aunque también es cierto que yo no creo que tenga muchas papeletas para conseguir una Ramon y Cajal), y luego no se si tendría que devolver dinero o sufrir alguna penalización por cortar una beca y un contrato con la universidad a los 3 meses.

Tengo hasta este jueves para contestar a INDRA. No se que me conviene más, seguir con la Juan de la Cierva, cerrar las puertas a INDRA (que repito, es una oferta de trabajo indefinido por un precio que casi duplica el de la JdlC), y tentar a la suerte de esperar a ver que pasa cuando acabe con la JdlC (que puedo tener suerte y que aparezca algo, o que no haya nada y estar anclado en el paro), o aceptar la oferta de INDRA (lo que conllevaría salir del mundo académico al que dudo que si las cosas vayan mal en INDRA pueda volver, a no ser que logre alguna plaza de PAD de algún modo).

Un saludo.

posts: 78

Hola.

Realmente parece más algo que tengas que consultar con la almohada tú que algo sujeto a opinión de otros en este foro.

Si quieres encaminarte hacia la academia sí o sí, pues la estrategia es meter como puedas los pies y, en tu caso, la JdC es una muy buena opción porque luego aumenta tus posibilidades de coger RyC o similar. La incertudimbre la tendrás siempre hasta que te estabilices. Si valoras otras cuestiones, pues la industria te ofrece cosas que la academia nunca te ofrecerá.

Lo que sí te digo es que, aún dependiendo del siito, dar el paso de "dejar tirada" a la universidad te cerrará las puertas definitivamente si el día de mañana quieres volver, al menos a la misma.

De penalización no sabría decirte, todas las personas que conozco han renunciado entre resolución e incorporación, nunca tras firmar contrato.

Saludos.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: