Loading...
 

Convocatorias Postdocs


Renuncia Juan de la Cierva Incorporacion y futura solicitud Ramon y Cajal

posts: 11

Buenas a todos,

espero que alguien pueda aclararme esta duda. En agosto renuncie a una ayuda Juan de la Cierva Incorporacion JdCI (disfrutada desde 2020, en total unos dos años y medio) por una Marie Curie.

Mi pregunta es si la renuncia a la JdC-I me impedira ya pedir una Ramon y Cajal en un futuro proximo. Es decir, si penalizan de por vida el haber renunciado voluntariamente a una JdCI con no poder pedir la Ramon y Cajal. Estoy leyendo el BOE de la convocatoria del año pasado y no salgo de mi asombro..

Leyendo la convocatoria de 2021, en el articulo 50 (c) indica, en el ultimo parrafo que: "No se considerarán beneficiarias aquellas personas que en fecha anterior a la de publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» hayan manifestado expresamente su renuncia a tales ayudas".

gracias a todos por vuestro tiempo y ayuda,

TAP

posts: 11

Buenas a todos, me acaban de responder del ministerio:

"Si a fecha 29/12/2021 (fecha de publicación en el BOE de la convocatoria RYC2021), el investigador estaba disfrutando una ayuda Juan de la Cierva JdC (o figurase en alguna resolución de Concesión), para poder participar en la convocatoria RYC2021 deberá haber pasado mínimo un año desde su incorporación hasta el 1/6/2022.
Si a fecha 29/12/2021, Ud. ya había presentado la renuncia, no se considera beneficiaria de la ayuda JdC, y no le será de aplicación la incompatibilidad”.

Por lo que se deduce que la renuncia a una Juan de la Cierva (en mi caso habiendo disfrutado de mas de dos años de la ayuda) previa a la publicacion de la RyC es compatible con la solicitud de la RyC

Por si la respuesta puede servirle a alguien mas en un futuro...

un saludo a todos y buen dia,

TAP

posts: 11

Buenas de nuevo,

acabo de encontrar un documento de preguntas frecuentes y sus respuestas de la convocatoria Ramon y Cajal de 2021. Aun asi sigue sin quedarme claro si la renuncia tras mas de dos años de disfrute te impide solicitar en un futuro una ayuda Ramon y Cajal.

__21. Si actualmente estoy disfrutando de un contrato financiado por alguna de las
convocatorias anteriores de Juan de la Cierva-formación o Juan de la Cierva-
incorporación ¿puedo presentarme a esta convocatoria? ¿Y si aún no me he
incorporado al Centro de I+D? ¿Y si soy reserva y se me concede una ayuda?__

Si estás disfrutando de un contrato financiado por alguna de estas ayudas, sólo puedes
presentar solicitud si, desde la fecha de tu incorporación efectiva al Centro de I+D hasta el 1
de junio de 2022, excluyendo las suspensiones de contrato, has disfrutado al menos de 1
año de contrato a cargo de ellas.
Si tienes concedida alguna de estas ayudas, no te has incorporado todavía, y no has
presentado renuncia a ella en fecha anterior a la de publicación de la convocatoria, no
puedes presentar solicitud en la convocatoria 2021 de Ramón y Cajal. No obstante, si has renunciado expresamente a la ayuda en fecha anterior a la de publicación de la convocatoria en el BOE, te hayas llegado a incorporar o no, sí puedes presentar solicitud.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: