Cargando...
 

Foro principal


La esclavitud del doctorado sin beca

mensajes: 1

Buueeeeno, hola a todos compas.

Soy nuevo aqui y os vengo a contar mi patetica experiencia en una Universidad que no voy a nombrar pero así como pista os diré que es grande e importante.
Basicamente, he trabajado haciendo la tesis para ellos en un area de letras durante un año. Hasta ahi, pues como tanta gente ¿no? No opto a becas porque tengo malas notas y allí no sacan plazas ni proyectos ni para dios. Desde que llegué el tema de la financiación ha sido un tema tabú. Claro. Y yo, que no esque sea una persona con mucha autoestima aguantando. A todo esto, aguantando un año haciendo trabajo para otras gente, trabajo como fotocopias, bibliografias, vigilar examenes, unido a cuestionamiento de horarios cuando faltaba y pagandome todo lo que he hecho por mi cuenta.


Como las cosas pasan cuando menos te lo esperas, encontré una plaza ayundate para hacer la tesis en otra universidad, que por supuesto rellene. Y como soy un tio valido y valgo para mucho mas que para fotocpiar me han cogido. Y como tambien soy un tio independiente pues no conté a nadie que anda en busqueda de oportunidades laborales que me permitisien salir de este pozo de esclacitud.

Por si fuera poco, en esta universidad primera de la que hablo, esta es la tónica general. El lameculismo es la relga de oro y todos estan sometidos a sus dogmas. Es decir, que ni hay compañerismo, ni queja, ni complicidad. No valoran tu trabajo a no ser que se lo sirvas al catedratico de turno con un cafe en la mesa.

Pues bien, con estas, hace poco anuncié mi decisión de irme. No queria optar a mas becas o contratos que no me iban a dar y que queria empezar en otro sitio, basicamente porque así tendría financiación. Pero me ofrecí a hacer una coodirección, yo les odio pero me importa quedar bien,

La siguiente hora fue una conversacion en la que mi director de tesis de hundio, humilló y acusó de todas maneras. Dejó claras sus inteciones: trabajar gratis es la manera de hacerlo. Que renuncie a mi nueva plaza. Así se habia hecho así. Tenía que ir todo el verano a cumplir labores de secretaria porque somos un equipo. Y necesitar dinero no es tan importante no es tan acuciante si hasta ahora mis padres me han mantenido. Ademas me llamaron traicionera y bueno.

Con estas, que no pienso volver a ese infierno. Porque tengo casi treinta años, quiero tener una familia y vivir por mi cuenta. Y eso a veces no forma parte de lo que algunos entienden por ser investigador .

Si teneis una situación parecida, iros. Sed dueños de vuestra propia vida y no dejes que ningun director de tesis os controle.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: