Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Se busca candidato/a para solicitar contrato pedoctoral en Física (Grupo de Sistemas Complejos, Universidad Politécnica de Madrid)

posts: 3

Se busca candidato/a para preparar una propuesta para solicitar una ayuda para contrato predoctoral de 3 años de duración (prorrogable un año más) con cargo al Programa Propio de la Universidad Politécnica de Madrid para realizar su tesis doctoral con Mención Internacional en el Grupo de Sistemas Complejos de dicha institución, dentro de una de las líneas del mismo (gases cuánticos, mecánica no lineal y caos, problema de pocos cuerpos, correspondencia clásico-cuántica, teoría del estado de transición, etc.).

Los detalles de la convocatorio pueden consultarse en el siguiente enlace:

https://www.upm.es/Investigacion/Programa_Propio_UPM/2021/Talento?id=dd2e9d62785d9710VgnVCM10000009c7648a&fmt=detail

Requisitos del Solicitante:


1. Poseer la nacionalidad española, ser nacional de un país miembro de la Unión Europea o extranjero no comunitario con residencia legal en España.


2. Nota de acceso a la convocatoria:
a. Alumnos que hayan cursado el grado en la UPM: Sólo se consideran solicitudes de alumnos con una calificación promedio superior a 7.0 puntos en los estudios de grado.
b. Alumnos que no hayan cursado el grado en la UPM: Sólo se consideran solicitudes de alumnos con una calificación promedio superior a 8.0 puntos en los estudios de grado.

3. Haber terminado los estudios de grado con posterioridad al 1/1/2017 y acreditar que a la fecha de cierre de presentación de solicitudes (1/7/2021) se cumple uno de los siguientes requisitos:
a. Estar matriculado (es decir, con la tasa de tutela académica pagada en el período establecido) del primer año en un Programa de Doctorado de la UPM en el curso 20/21, siendo ésta la primera vez en que se matricula de doctorado.
b. No haberse matriculado de doctorado con anterioridad; en tal caso debe:
i. Encontrarse en posesión del título de máster de cualquier universidad que dé acceso a un Programa de Doctorado de la UPM, o bien cumplir los requisitos de acceso que marca el RD 99/2011, o estar matriculado en el curso 20/21 en un máster universitario oficial que de acceso a un Programa de Doctorado de la UPM.
ii. Haber realizado la inscripción en un Programa de Doctorado de la UPM para el curso 21/22.


En todo caso, la concesión final del contrato exigirá la admisión a tiempo completo en el Programa de Doctorado para el curso 21/22.



Retribución

La retribución salarial será de 16.395 euros brutos anuales para cada una de las dos primeras anualidades, 17.565 para la tercera anualidad y 21.955 para la cuarta anualidad.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: