Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


¿Hay camino después del Doctorado y cómo conseguirlo?

posts: 1

Hola a todos,

sí, podría decirse que es un tema recurrente, pero quería plantearlo de otra forma. Todos sabemos que la cosa está complicada y más ahora que estamos en medio de una pandemia...

Por poneros brevemente en situación, soy un joven biólogo con máster en Microbiología en la UAM. Mi expediente es normal la verdad, pero sí que he intentado hacer prácticas en laboratorios. Cuando acabé vi que se abrió el plazo para solicitar becas FPI y contacté con diversos laboratorios y finalmente podría tener una beca FPI.

Es ahora cuando debería estar contento y emocionado, (sin tener en cuenta que me toca irme de mi ciudad...) Pero este año la cosa ha sido complicada, terminar el TFM en verano, con mis compis de vacaciones, con la pandemia... ha sido una tarea bastante agobiante y estresante (mi jefa es un poco desastre con los correos... por lo que más bien lo complicaba todo).

Mi ilusión siempre ha sido poder dedicarme a la investigación, pero no me gustaría hacerlo de forma precaria, sin tener cierto grado de estabilidad casi hasta los 40 si todo va bien... No me importa tener que viajar un poco... pero no quiero tener que moverme allá donde sea hilando contratos mal pagados.

Por ello me estoy planteando seriamente si debo empezar el doctorado con la beca que me pueden dar.

Aquí es donde entráis vosotr@s y os planteo lo siguiente....

¿QUÉ SALIDAS CONOCÉIS TRAS EL DOCTORADO?, ¿HA SIDO COMPLICADO LLEGAR ALLÍ? ¿OS HA ABIERTO PUESTAS EL DOCTORADO?...

P.D: Sé que este hilo invita al pesimismo y lo que menos quiero es que la gente se corte y no se desahoge... pero precisamente busco lo contrario, tratar de ayudar a los que se encuentran como yo, con opiniones, vivencias, experiencia, conocimiento. Siempre hay comentarios negativos, pero alguien tendrá algo bueno que decir no?? Intentemos que esto sea un hilo con final feliz si no es mucho pedir.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: