Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Esperando la resolución definitiva (FPU 2019) - Vivienda, incorporación, etc.

posts: 2

Buenas a to quisqui.

Soy Pablo, aspirante a doctorando por la rama de ecología. Después de mil mensajes al correo de dudas de la FPU, me queda claro que la resolución definitiva no tiene fecha de salida: me prometieron que saldría en septiembre para la incorporación en octubre, pero finalmente ha habido demoras y todo apunta a que va a salir en octubre.

Como no me parecía viable encontrar piso en 1 día (el día siguiente a la resolución definitiva, cuando debes incorporarte en tu centro), he decidido arriesgarme y alquilar piso en la ciudad donde está el centro de trabajo.

Mis preguntas son:

  • ¿he hecho una tontería porque corro el riesgo de quedar fuera debido a las alegaciones (estoy el 27/ de 30)?
  • ¿qué estáis haciendo vosotras/os?
  • ¿lo normal es incorporarse a trabajar antes de que te llegue la beca y esperar trabajando a que salga la resolución, o incorporarse justo después de la concesión definitiva? Me dicen que es decisión mía, pero quiero referentes. Un apunte es que dependo de la beca para hacer el doctorado, si no la tengo, paso.
  • Por vuestra experiencia de otros años, ¿cuándo creéis que puede salir la resolución?


Gracias por toda la información.

posts: 1

Hola Pablo, yo también soy aspirante por la rama de ecología y estoy a la espera de la resolución final, he escrito en varias ocaciones al correo pero me dan siempre la misma respuesta.
Solo te puedo contar lo que he estado haciendo
La última semana de septiembre me saqué una habitación en un piso y he empezado a venir a mi laboratorio, todavia estoy organizandome un poco y no he empezado con el proyecto como tal. Al igual que tu, dependo de esta beca para hacer mi doctorado.
Creo que si ya te sacaste un piso podrías ir empezando.
Esperemos a que esta semana publiquen la resolución.
Mucho ánimo

posts: 2

Te agradezco mucho tu respuesta Danielaap. Consuela saber que hay más gente como uno y tener al menos una referencia de qué hacer. Quizá mi situación es más arriesgada puesto que estoy el 27 de 30, con que las alegaciones de 3 o 4 personas sean pertinentes me podrían desplazar; aunque tampoco sé cómo de probable es esto.

En cualquier caso, voy a hacer lo mismo que tú, para que el aterrizaje al laboratorio sea más suave.

Me extraña la situación en general porque mucha gente se quejó en la demora de la resolución de la primera fase, y sin embargo en la demora de la resolución definitiva nadie se pronuncia. El foro parece que no tiene tanta actividad como otros años, ¿alguien me puede confirmar esto o es solo por el período de vacaciones?

Un saludo, y ¡mucho ánimo con la aventura!

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: