Cargando...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Acabar FPU y no haber leído la tesis.

mensajes: 1

Hola a todos;

Consulto vuestro foro desde hace muchísimo tiempo y hoy me he decidido a abrir un tema buscando respuestas sobre un asunto que me preocupa bastante. Supongo que es habitual en muchos proyectos de tesis pero no puedo evitar sentir que he tenido muy mala suerte sad

Soy de la convocatoria FPU 2016. Comencé mi contrato en octubre de 2017 y por cuestiones metodológicas y de finalización de proyecto me vi obligada a cambiar de proyecto de tesis por completo en septiembre del año pasado (justo antes de comenzar el tercer año de contrato)... Como podéis ver, estoy un poco jodida con los plazos pero bueno, hay que ir a por ello!!!

Este año pediré la prórroga en el programa de doctorado (este era el último año) pero tengo serias dudas de que pueda terminar a tesis de aquí a octubre del año que viene, por lo que estoy valorando que tenga que pedir una segunda prórroga (que según leo es muy excepcional...). Si eso sucede, no habría leído la tesis antes de la finalización de la FPU. ¿Sabéis si puede haber algún tipo de penalización? ¿Cuanto tiempo máximo puede pasar entre la finalización del contrato FPU y la lectura de tesis?


Estoy un poco agobiada por la situación...

Muchas gracias a todos.

mensajes: 108
Hola! Creo que viendo la documentación de los informes y las FAQ del ministerio te puedes hacer una idea de cómo funciona. Pero te resumo: no hay ningún tipo de penalización. Si se acaba el contrato sin haber defendido la tesis, tienes que entregar un informe (muy corto) en el plazo de un mes desde que finaliza el contrato explicando la situación de tu tesis y por qué no se ha defendido todavía. Si un año después de haber acabado el contrato todavía no se ha defendido, simplemente te pedirán realizar otro informe del estilo explicando por qué aun no se ha hecho. Estos informes, al igual que los anuales, vienen firmados por tu director(a) de tesis, por lo que mientras te avalen la situación no deberías tener ningún problema.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: