Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Méritos FPU: Los MOOC'S son realmente útiles?

posts: 2

Hola a todos y a todas,

Estoy preparando el CV para una futura convocatoria FPU. Una parte de la evaluación corresponde al CV del solicitante. Me preguntaba si en este apartado, a parte de la asistencia a congresos, seminarios, etc., los MOOC también sería algo relevante a añadir o si sería interesante cursar alguno para incluirlo en la convocatoria de la beca.

Saludos y gracias!

posts: 155

Hola,
Había escrito un mensaje bastante extenso respondiendo a tu pregunta y cuando le he dado a publicar me ha cerrado la sesión y ha desaparecido el mensaje, así que te haré un resumen:
- Si te interesa el MOOC (con independencia de la FPU), cúrsalo. Si es sólo por hacer CV, yo no lo haría. Y te explico por qué:
- La evaluación es muy dependiente del evaluador que te toque, puede haber un mismo mérito que a un candidato le sume puntos mientras a otro ni si quiera se lo tengan en cuenta. Esto quiere decir que debes poner todo mérito que tengas porque nunca se sabe, pero sabiendo que nada te garantiza que el MOOC (o cualquier otra formación) te vaya a servir de cara a la FPU.
- Esta evaluación se hace en la segunda fase, tras pasar una primera en lo que solo se valora la nota media de los solicitantes, por lo cuál ya habrás pasado la primera criba llegado a este punto.
- En esta fase, el valor que tiene el CV del solicitante es mínimo, por lo que cualquier mérito individual como sería el MOOC tendría un valor anecdótico. Debes saber que en la valoración final, lo que más peso tiene es el CV del director de tesis, seguido de los méritos del resto del grupo y la propuesta de tesis que elabores.
- Si quieres maximizar tus opciones, deberías centrarte más en buscar un buen director/grupo.
- En los anexos de convocatorias anteriores encontrarás las ponderaciones exactas de cada apartado. Creo que te resultará útil.

Espero haberte ayudado. Saludos!

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: