Cargando...
 

Foro principal


Ser profesor ayudante doctor en España: ¿es posible, habiendo obtenido doctorado en el extranjero?

mensajes: 6

Buenas tardes,

Actualmente estudio doctorado en Relaciones Internacionales en Hong Kong y en Tianjin (China). ¿Es posible acceder a una plaza de profesor ayudante doctor en España sin haber estudiado aquí? Lo pregunto por la conocida endogamia de algunas universidades en España, hasta el punto de no saber si mi interés por volver a trabajar en la universidad española en un futuro cercano es poco menos que un imposible. Estoy en segundo de doctorado, con fecha estimada de graduación en el 2022. Tengo 3 artículos académicos publicados en una revista de bajo impacto, aunque espero publicar más en los próximos meses y años, y tengo unas 30 horas como teaching assistant, que han incluído también la impartición de algunas clases.

Os estaría muy agradecido si pudiérais aportarme algo de información al respecto.

Saludos y gracias.

mensajes: 43
El requisito para poder optar a plazas de Ayudante Doctor es estar previamentes acreditado por la ANECA o similar autonómico. Con lo que dices tener (horas de clase y publicaciones) creo que es más que sufiente. No obstante, puedes consultar los requisitos mínimos para cada acreditación en la propia web de la ANECA. Una vez acreditado, ya es cuestión de presentarse a plazas en concurso público y ganarlas.
mensajes: 165
La respuesta corta a tu pregunta es "no". Quizás si has hecho el doctorado en Cambridge o en el Imperial y tienes contactos...

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: