Cargando...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Declaración renta 2019 FPI

mensajes: 10

Hola a todos,

Acabo de hacer el borrador de la declaración de la renta y, para mi sorpresa, me sale a pagar 1300 euros. No me explico esta situación, la verdad. Los pecarios FPI, por percibir menos de 22000 euros anuales, no estamos obligados a hacer la declaración. Sin embargo, parece ser que algunas ayudas de movilidad destinadas a la realización de estancias otorgadas por ciertas fundaciones computan como un 2º pagador. En mi caso, el año pasado recibí una ayuda de 2000 euros (con su IRPF correspondiente) para realizar una estancia de 5 meses en Roma. Me indigna, me enfada y me duele ver que, además de encontrarnos en una situación precaria, nos "penalizan" por este tipo de cosas.

Por un lado, el sistema nos dice que tenemos que ir al extranjero, asistir a congresos, hacer estancias; nuestro sueldo, ya de por sí bajo, se puede ver compensado con estas ayudas. Pero luego, Hacienda considera que "hemos cobrado demasiado", y nos toca apocinar un porcentaje que equivale a más del sueldo de un mes.

¿Alguien ha tenido alguna experiencia parecida y ha encontrado alguna solución? De momento he contactado con un gestor, pero no sé si podrán arreglarlo un poco...

En fin, gracias por leerme.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: