Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Organización a la hora de hacer una tesis doctoral

posts: 3

Buenas tardes gente, soy nuevo en este foro (aunque de ya os seguía desde hace tiempo) y ahora me gustaría pasar a preguntar cuestiones respecto a la tesis doctoral. Ahora mismo estoy empezando la tesis y, al igual que todo ser humano viviente en la sociedad del siglo XXI, me encuentro con problemas a la hora de ordenar mi día a día. Es un mal endémico (el de la falta de tiempo) que nos afecta a todos por igual, así que en ese sentido no espero comentarios del tipo "yo le echo a la tesis unas 4 horas al día y au".

La pregunta es la siguiente, ¿cómo os organizáis vuestro día a día? Yo tengo un horario más o menos fijo (que pocas veces cumplo porque, como os podéis imaginar, hacer una tesis no consiste solo en leer, sino que también tienes que solucionar problemas administrativos, andar de correos, llamadas con tu director y un largo etcétera) que más o menos se resume en lo siguiente: dedico unas 6 horas a lecturas para la tesis, unas dos al aprendizaje de un idioma extranjero (hay días que es solo una hora, voy alternando) y otra hora/hora y media para lecturas personales. Creo que es importante diversificar y leer cosas que a cada uno nos interesen, porque a veces te pueden proporcionar ideas nuevas y conocimientos necesarios que te servirán para tu tesis. Luego, finalmente, dedico una hora y media a hacer deporte al final de la tarde. Como os podéis imaginar llego al final del día rendido, con poco tiempo al final de la noche más que para hacer la cena, recoger y hacer alguna pequeña tarea de la casa.

Por otro lado, está el tema de la productividad. No sé al resto, pero yo al menos tengo la sensación de que podría echar menos horas a la tesis si fuera más productivo.

¡Un saludo gente! Espero ansioso vuestros comentarios.

  • Acabo de darme cuenta que esto debería ir en otra parte del foro. Lamento la equivocación.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: