Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Incumplimiento FPI

posts: 1

En el resumen he explicado casi todo.

Soy becaria FPI y me queda sólo un año y pico de contrato en un centro del CSIC y mi tesis no está ni cerca de alcanzar el final. No paro de preguntarme qué pasará si no consigo terminarla a tiempo y para mi horror y sorpresa, la convocatoria dice que:

"1. El incumplimiento total o parcial de los requisitos y obligaciones establecidos en
esta resolución y demás normas aplicables, así como de las condiciones que, en su caso,
se establezcan en la correspondientes resoluciones de concesión, dará lugar, previo el
oportuno expediente de incumplimiento, a la pérdida de derecho al cobro de la ayuda y/o
a la obligación de reintegrar ésta y los intereses de demora correspondientes, conforme a
lo dispuesto en el título II de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, y en el título III de su
Reglamento, aprobado mediante el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio."

¿Alguien sabe bajo qué condiciones hay que reintegrar la ayuda? Yo trabajo sin parar pero las cosas no salen o se complican y mi jefa cambia de rumbo mi trabajo cada dos por tres.

¿Hay posibilidad de que me olbliguen a devolver el dinero que he estado percibiendo si no consigo presentar mi tesis a tiempo?

Gracias por vuestra atención y vuestra ayuda.

Un saludo,

M.

posts: 155

Hola M.,
Según entiendo yo estas cosas, con incumplimiento de obligaciones se refiere a que no vayas a trabajar, no investigues, incumplas los requisitos que en un momento dado te puedan pedir, etc. No que nodefiendas la tesis en un tiempo concreto. Al final tu tienes un contrato de trabajo, y no pueden obligarte a devolver el sueldo siempre que hayas ido a trabajar (y trabajado). Tendría que haber ocurrido algo muy excepcional, y que no salgan los resultados esperados en investigación es lo más normal del mundo. Lo normal sería que si se te acaban los 4 años de contrato, tengas que acabar luego la tesis sin cobrar. De todas maneras, me preocuparía más por los plazos que te imponga tu universidad para defender la tesis, ya que no suelen dar más de 4 años y si no te lo prolongan puedes perder el derecho a defenderla. Pero en cada sitio la normativa cambia y en tu caso concreto podría ser distinto. Tampoco creo que te interese a ti personalmente que se alargue más de lo debido. Yo te aconsejaría que hablaras con tu directora para pedirle que (en lo que a vosotras os ataña) os centréis en un rumbo concreto para acabar cuanto antes. Ella es la jefa, pero tú estás en tu derecho de poder acabar la tesis en un plazo razonable (y 3-4 años ya lo es).
Espero haberte aclarado algo. Saludos

posts: 213
Creo que en la memoria final tendrás la oportunidad de explicarte. Tendrás que justificar en qué has invertido el tiempo y por qué aun con el trabajo realizado no has defendido la tesis. Si tu directora está de acuerdo con el informe, en el ministerio entiendo que no te pondrán pegas.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: