Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Sueldo mínimo según convenio

posts: 3

Hola,
Os pongo en contexto antes para que todo aquel que crea que puede estar en esta situación lo pueda notificar cuanto antes.

Estoy acabando mi tercer año de contrato (beca FPI2015). En concreto, en el IIBB-CSIC de Barcelona.

En mi contrato inicial pone claramente (en concreto en la cláusula 4) que "El/la trabajador/a percibirá una retribución total de 1.173 euros brutos mensuales que se distribuyen en los siguientes conceptos salariales: 14 pagas al año. La retribución no podrá ser inferior al 56% del salario fijado para el Grupo Profesional I del convenio único para el personal laboral al servicio de la administración del estado durante los dos primeros años, al 60% durante el tercero y al 75% durante el cuarto"

Bien, adjunto enlace con los datos del grupo profesional I para el año 2018: http://www.sepg.pap.hacienda.gob.es/sitios/sepg/es-ES/CostesPersonal/EstadisticasInformes/Documents/A%C3%91O%202018/RetribucionesPLaborales2018.pdf

En mi caso durante el tercer año, no he llegado al 60%. Al ponerme en contacto con la secretaria general de RRHH, me han dicho que regularizarán todo a partir de Octubre. Copio su respuesta: "En octubre vamos a regularizar los predoctorales de tercer año. Espera a la nómina de octubre. Si sigue el error escríbenos con la incidencia".

Al avisar a todo mi departamento, hemos visto que no solo era mi caso, y los afectados ya han avisado del problema.

A todos los demás que penséis que podéis estar afectados, podéis mirar detalladamente vuestro contrato, ya que si no decimos nada, estamos todos cobrando menos de lo correspondiente y la administración tan feliz.

Un saludo,
Amaia

posts: 4

Hola Amaia, he estado revisando mi contrato para asegurarme de que no me pasará como a tí, sin embargo en el mío no viene el extra de "...La retribución no podrá ser inferior al 56% del salario fijado para el Grupo Profesional I del convenio único para el personal laboral al servicio de la administración del estado durante los dos primeros años, al 60% durante el tercero y al 75% durante el cuarto". Supongo que en mi caso no pueda solicitar esa subida salarial.
Sabes si en algún lugar de tu convocatoria FPI viene algo parecido?

Gracias!

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: