Loading...
 

Foro principal


Premios Nacionales de Fin de Carrera 2013-2014

posts: 1

Hola a toda la comunidad,

Acabo de ver la resolución de los premios nacionales de 2013/2014, al igual que la publicación a destiempo de los correspondientes a 2014/2015. Para el alumnado afectado por esta última convocatoria le aconsejaría que hablase con sus respectivas universidades. Lo normal es que la propia universidad avise a sus candidatos y, por lo visto, muchas de ellas no lo han hecho porque imagino que ni tan siquiera las han avisado. A ver si ellas pueden hacer más fuerza.

Os escribo para haceros una consulta: ¿existe alguna diferencia entre un Graduado en Química y un Licenciado en Química o entre un Licenciado en Medicina y un Graduado en Medicina?

Según la convocatoria de los premios, se otorga el Primer premio a la mejor nota dentro de un área, por ejemplo, ciencias de la salud. El siguiente Primer premio se otorga a la segunda mejor nota, siempre que sea de una carrera diferente al anterior Primer premio. De esta forma, nunca puede haber Dos primeros premios de la misma carrera, o dos segundos premios de la misma carrera... Pero al parecer el Ministerio considera, por ejemplo, que la Licenciatura en Farmacia es diferente al Grado en Farmacia, o lo mismo sucede con Medicina, o Química, etc. Me imagino que si son diferentes carreras sus competencias profesionales al acabarlas serán diferentes, o no.

Obviamente, soy uno de los tantos damnificados por este criterio que carece de algún sentido. Digno de recurso, pero como tiene que ser ante la Audiencia Nacional va a ser que mi mierda de sueldo no llega para tanto.

Si habéis llegado hasta aquí... gracias por leerme.
Saludos a todos!!

posts: 155

Hola remilsellanes.
Este asunto es discutible, por su puesto, pero siento decirte que tiene sentido que se haya hecho así: una licenciatura no es lo mismo que un grado. Aunque temáticamente se puedan corresponder, no son iguales. Las correspondencias que se han establecido (aunque a mi criterio, tampoco deberían tomarse como la misma carrera) son entre licenciatura y master, no licenciatura y grado. Una licenciatura por lo general tiene un número de créditos superior a un grado y por lo general se considera como un nivel de estudios superior y, sí, con competencias distintas. Caso especial sería el de medicina (y creo recordar que veterinaria) ya que los planes de estudios sí que tienen un número de créditos más parecidos al de las antiguas licenciaturas y se las considera una especie de mezcla grado+master, pero son casos concretos. Yo entiendo que estas careras son las únicas en las que sería discutible considerar si son los mismos estudios grado que licenciatura. En el resto, legalmente no lo son.
En cuanto a la convocatoria del 2014/2015, que no se anuncien estas cosas como debería y que gente no se haya enterado me pone de muy mala leche. Pero me también han comentado (no tengo claro si es correcto del todo), que fue la convocatoria de 2013/2014 la que se retrasó, y que la otra la han sacado más o menos cuando solían hacerlo... En cualquier caso no deja de ser una putada y las universidades deberían hacer algo.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: