Loading...
 

Convocatorias Postdocs


estabilidad Ramón y Cajal

posts: 30

hola a todos!

según se ha dicho siempre, tras los 5 años de la Ramón y Cajal te tienen que estabilizar, mediante un contrato de Profesor Titular en la Universidad, o mediante uno de Investigador en el CSIC... Sin embargo, llevo tiempo oyendo que no siempre es así, que por la famosa tasa de reposición, o porque no hay dinero o lo que sea, se acaban teniendo contratos tipo "Profesor contratado con tareas de investigación" en la Universidad (no titular y por tanto no funcionario) u otras figuras similares...

Que me podeis contar de esto? Vuestras experiencias son así? esto ha pasado por la mala epoca que hemos vivido en ciencia o ahora que ya no hay tasa de reposición (entre otras cosas) de verdad se estabiliza a los Cajales??? espero vuestras opiniones y experiencias!!

Gracias!!

posts: 15

Hola,

Según lo que he podido preguntar y entender:

En el CSIC no estabilizan. Lo último que he escuchado es que intentan sacar plazas con tu perfil para tu instituto pero no te pueden asegurar nada ya que las plazas son libres y se puede presentar cualquiera.El año pasado por ejemplo no se convocaron plazas...

En la Universidad tengo entendido que sí estabilizan pero no tiene por qué ser acto seguido al acabar el RyC y puede que estés con contratos temporales hasta que salga plaza y te puedas estabilizar realmente.

Así que no son muy buenas noticias la verdad, pero lo mejor es hablar directamente con los centros y ver qué te pueden ofrecer ellos, porque suele haber diferencias y hay centros que actualmente están intentando atraer a RyC.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: