Loading...
 

Carrera Investigadora


A tiempo completo como Licenciado o a tiempo parcial como Doctor

posts: 1

Buenos días, soy nuevo por aquí aunque llevo tiempo leyendo el foro, y quería pediros consejo en vuestra inmensa sabiduría... porque no he encontrado un tema en el que poder resolver mi duda.

Resulta que llevo unos cinco años trabajando como personal investigador asignado a un proyecto. Comencé con beca, pero al cabo de un año más o menos mi jefe la pasó a contrato (en total, unos cuatro años contratado). Cuando salió la convocatoria era una beca para licenciado, pero yo hace ya dos años que soy doctor.

Total, que revisando la ley vi que dice que en el contrato de trabajo debe figurar el nivel formativo del trabajador. Y pregunté aquí en la uni a los dptos. correspondientes y me dijeron que lo iban a mirar, que se necesitaría una solicitud de mi jefe pidiendo que se me cambiase el contrato, etc., sin embargo, me advirtieron de que podía cambiar la cuantía salarial o el número de horas.

En resumen: como un doctor por convenio tiene que cobrar un mínimo, con lo que me paga mi jefe ahora podrían hacerme un contrato de 33 horas semanales si me cambiasen a doctor. No me podrían hacer un contrato a tiempo completo como el que tengo ahora de licenciado a 37,5 horas semanales.

Ahora no estoy en condiciones de pedirle a mi jefe que me suba el sueldo para que me pasen a doctor. No está el horno para chorretes.

La pregunta es: ¿En qué me perjudica/beneficia que me hagan un contrato parcial pero como doctor?

¿Me podría ayudar de cara a futuras acreditaciones, presentarme a otras plazas, etc.?

He oído que para algunas convocatorias de becas y demás me podría perjudicar el no estar contratado a tiempo completo en la universidad. En fin, os agradecería consejo y si conocéis casos similares.

Muchas gracias.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: