Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Finalización FPI y límites para leer la tesis

posts: 1

Buenas a todos,

Soy nuevo en este foro ya que por más que busco en los documentos oficiales no encuentro respuesta a esta duda.

Me concedieron una FPI en la convocatoria de 2014 cuyo contrato empecé en abril de 2015 por lo que el periodo de 4 años finaliza en marzo de 2019.

Mi intención es a final de este año depositar la memoria de la tesis para poder preparar sin problemas todo el papeleo burocrático, tribunal, etc

Sin embargo, tengo la duda de si podría leer la tesis después de acabar el periodo de contrato (es más, si deposito antes y sólo me quedan trámites administrativos puede que me busque trabajo en otro sitio ya que no voy a seguir con la carrera académica).

De cara a justificar la FPI al finalizar, ¿esto cómo afecta?

A todo esto también hay que añadirle un extra: fui padre el año pasado y al coincidir el mes de vacaciones (vacaciones de doctorando...) no solicité la baja por paternidad ya que podía seguir trabajando en casa y atender a mi hija. Si existiese alguna restricción seria en cuanto al periodo máximo para leer la tesis, ¿podría solicitar la baja por paternidad a posteriori para alargar dicho periodo?

Perdón por haberme extendido un poco ante una duda que quizás sea simple de resopnder pero quería aportar todos los detalles necesarios para ello.

Gracias de antemano.

Un saludo.

posts: 1481
Puedes estar tranquilo. No hay ningún problema de cara a la justificación de la ayuda por leer la tesis después de que se acabe el contrato. Simplemente lo tienes que poner en la memoria justificativa final y también indicar por qué no se ha terminado y en cuanto tiempo se tiene previsto terminar. Todo esto viene explicado tanto en la convocatoria como en los propios documentos de justificación. Échales un vistazo en la página del ministerio.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: