Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Cambio centro de adscripción / proyecto FPU 2015

posts: 2

Buenos días,

Soy beneficiario de una beca FPU del año 2015. Se me concedió la ayuda con la resolución complementaria definitiva, con una plaza de la "reserva" iniciando mi contrato el 1 de mayo de 2017, y no en octubre de 2016 como la mayoría de los FPU 2015.

Os pongo en antecedentes.

En la tesis pensaba en parte explotar uno datos que como en un principio me denegaron la beca y llegué más tarde, se habían explotado ya, por lo que mi director redefinió el proyecto de tesis haciéndolo menos interesante, a mi juicio. Además, me comunica mi director que el próximo año se va al extranjero a vivir el p´roximo año por lo que no me va a hacer. El cambio de director o centro sólo puede hacerse a partir del 1er año de beca.

No estoy motivado con el nuevo enfoque y me gustaria cambiar a otro asunto, por parte de mi tutor no hay problema (lo he consultado con él e incluso se ofrece a hablar con quien sea, me ha dado alguna idea).

Pero leyendo la convocatoria y escribiendo a activos.fpu me dicen que el cambio no se haría efectivo hasta el 1 de enero de 2019 y que no hay un parón en la beca, por lo que perdería 8 meses de tiempo y dinero, pues me quiero cambiar de centro, y no puedo irme a la otra punta de España sin confirmación de que me aceptan el cambio. Para otra gente que empezase en octubre sólo habría un parón de 3 meses, desde octubre hasta enero.

El mayor problema es cómo de similar tiene que ser el proyecto con el que me concedieron la beca al nuevo al que me adscriba, porque me dicen desde el ministerio que "debería tener relación con el proyecto que en su momento fue evaluado". No se si la aprobación del cambio sería más fácil si mantengo al antiguo director como tal e introduzco al nuevo IP como codirector

Si alguien se ha visto en esta situación le pido que me diga qué hizo, qué requisitos hay para que te acepten el nuevo proyecto y qué garantías hay de que te lo den o de acelerar los plazos.

¿se puede hablar vía teléfono con alguna autoridad competente del ministerio, hay algún teléfono?


Un saludo

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: