Loading...
 

Foro principal


'Complementos por tareas docentes' FPU 2016

posts: 1

Hola!

Soy investigadora FPU 2016, y (en consecuencia) estoy en mi primer año de doctorado.

Este año no he tenido docencia, pero el año que viene tengo que empezar. A raíz de esto, se ha dado la siguiente situación:

  • El grupo/área en el que estoy haciendo el doctorado es muy pequeña y jóven (hace apenas unos años que existe), ya que sólo cuenta con dos profesores a tiempo completo y a mi (tiempo completo con contrato predoctoral). Aún así, tenemos bastante docencia ya que llevamos un grado, y por ello la mayoría de miembros del área son profesores asociados (muchos de ellos falsos).

  • Nuestros recursos son limitados, por ello se valora mucho la contratación de profesorado asociado, ya que son salarios que nos benefician y nos ayudan a tirar adelante no sólo la docencia, si no también el resto de actividades del área.

  • Hemos contactado con Recursos Humanos de mi universidad para preguntar cómo se me adjudican los créditos, en qué condición y si esos créditos que me adjudican a mi se restan del total que tenemos para profesores asociados. La pregunta ha sido que SÍ, los créditos que me den a mi ya los perdemos para contratar a más gente. Por este motivo, estamos preocupados ya que es un dinero que como área perdemos.


Ante esto, en las bases de la convocatoria 2016, pone:

Art. 40.3 de las bases establece: "Las actividades así ejercidas, no darán derecho a retribución alguna por parte de la Universidad, y se realizarán bajo la tutela y apoyo de uno o varios profesores del departamento de la universidad al que se encuentre adscrito el director de tesis doctoral, o el tutor en el caso de que la tesis se realice en un organismo extemo a la universidad"

PERO en el art. 42.2.a, sobre regimen de incompatibilidades, se establece que seran compatibles las percepciones que se perciban de:

a) Complementos por tareas docentes que pueda realizar el beneficiario durante los tres últimos años de contrato predoctoral o por tareas de investigación directamente asociadas con el proyecto formativo desarrollado por el beneficiafio de la ayuda, que no resulten de otras vinculaciones contractuales d¡stintas del contrato predoctoral tengan carácter no hab¡tual y no menoscaben o interrumpan el proceso formativo objeto de la ayuoa

MIS PREGUNTAS SON:

  • Qué son los complementos por tareas docentes? Alguien ha tenido alguno? Cómo se aplica?
  • La universidad podría aplicarme un complemento por tareas docentes, bajo acuerdo con mi director de área, en tanto ese dinero si no se perdería?


En Recursos Humanos de mi universidad no me han querido contestar y, es más, han pedido hablar con mi director de área.... Así que no veo que lo pongan fácil y tengan las cosas claras. Por experiencia personal, no son la fuente más fiables para la interpretación de nuestros contratos (ni siquiera sabían que nos han ampliado el margen de horas docentes a raíz de los cambios en la convocatoria 2017).

MUCHAS GRACIAS!!!

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: