Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


FPU2017: Contratos para la Formación del Profesorado Universitario

posts: 1481

Página web de la ayuda en el MECD.
Página de la Base de Datos Nacional de subvenciones (BNDS) para esta convocatoria.
Enlace a la nota de prensa del Ministerio de Educación sobre la publicación de la convocatoira.

Plazas ofertadas por el CSIC. ¡Ojo! Además de en estos grupos de investigación, podéis solicitar la FPU en cualquier otro grupo de investigación, tanto de universidades como de centros de investigación.


CONVOCATORIA Y RESOLUCIONES

11dic17 - Texto de la Convocatoria. ¡Ojo! En el documento pone la fecha del 5 de diciembre, pero ya sabemos todos que eso no es verdad.
12dic17 - Extracto de la convocatoria en el BOE.

Primera fase:
23ene18 - Estimación de nota media mínima por área.

07mar18 - Resolución provisional primera fase y listado de distribución de las ayudas.
12abr18 - CORRECCIÓN de la Resolución Provisional de la primera fase y de las las Notas Medias Mínimas Ponderadas. Esta corrección se debe a que había habido erores con las notas medias ISCED de algunas titulaciones.
03mayo18 - Resolución definitiva 1ª fase.
03jul18 - Estimación de recursos.

Segunda fase:
26jul18 - Distribución de las ayudas y nota mínima (2ª fase) .

26jul18 - Resolución provisional segunda fase. Candidaturas seleccionadas. Reservas. Desestimadas. Excluidas. Desistidas. Candidaturas que han cambiado de área

31ago18 - Resolución de concesión. Candidaturas desestimadas.


DOCUMENTOS IMPORTANTES

Guía para la presentación de las solicitudes.
Listado de notas medias ISCED y Universidad.
Listado de notas medias ISCED para Universidades extranjeras.
Distribución de las ayudas por área de la ANEP.
Distribución de las ayudas y nota mínima (2ª fase).

Modelo para memoria del proyecto formativo.
Modelo para documento de aceptación de la ayuda.
Declaración responsable de no haber percibido otras ayudas predoctorales.


PLAZOS DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN

  • Primera fase: del 13 al 29 de diciembre de 2017 hasta las 14:00 h.
  • Segunda fase: Se fijará en la resolución definitiva de la primera fase.


NÚMERO Y CARACTERÍSTICAS DE LAS AYUDAS

  • Número: 833 ayudas para el grupo general. 17 ayudas para personas con discapacidad. Si no se cubren las de discapacidad se acumularán para el cupo general.
  • Duración: 48 meses de duración máxima (consultar excepciones por discapacidad y circunstancias familiares y personales) y 1 año de duración mínima. Si se ha disfrutado de otras ayudas para fines similares (formación predoctoral u orientada al perfeccionamiento y especialización profesional del personal investigador) se descontará de estos 48 meses. Las ayudas previas no pueden haber durado más de 24 meses ni se puede haber sido beneficiaro de otra ayuda FPU.
  • Incorporación: En general se prevé para el 1 de septiembre de 2018. En todo caso debe producirse antes del 1 de noviembre de 2018 .
  • Dotación económica: Mínimo de 1173 € brutos mensuales (12 mensualidades + 2 pagas extraordinarias). Si el centro de adscripción lo considera oportuno puede pagar más que esa cantidad.
  • Extinción del contrato : Entre otras, la no renovación del contrato, la salida del programa de doctorado y la obtención del título del doctor.
  • Contrato posdoctoral: Si se lee la tesis antes de comenzar el cuarto año de ayuda tu centro te puede contratar como posdoctoral, pero con su propia financiación (¡Pues vaya cláusula! Cada centro con su dinero hará lo que quiera).


REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN PARA LA PRIMERA FASE

Titulación requerida:

  • En general, ser Licenciado, ingeniero, arquitecto o graduado (tanto grados de 180 ECTS como de 240 ECTS), o bien (diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico) + máster que dé acceso a doctorado Y matrícula en un programa de doctorado.
  • Opción alternativa: Tener título de máster o estar matrículado en el curso 2017-2018 en un máster que dé acceso a un programa de doctorado en el curso 2018-2019. Para acreditar esto, el programa de doctorado te debe hacer una PREADMISIÓN en la que ponga que cumples o cumplirás (cuando acabes el máster) los requisitos para ser admitido en el programa de doctorado y que podrás solicitar la admisión y formalizar la matrícula en cuanto se abran los plazos previstos para ello.
  • Los extranjeros con lengua materna distinta al español deben acreditar un nivel B2 de español o lengua cooficial (si es la utilizada en el programa de doctorado) salvo que hayan estudiado la carrera o el máster en español o lengua cooficial.
  • La matrícula en el programa de doctorado (o la preadmisión en su caso) tiene que haberse conseguido antes de la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, es decir, antes del 29 de diciembre de 2017.
  • No pueden participar quienes tengan ya el título de doctor.


Fecha de finalización de estudios:

  • Licenciatura, Ingeniería o Arquitectura: Posterior a 1 de enero de 2014.
  • Diplomatura, Ingeniería Técnica o Arquitectura Técnica: Posterior a 1 de enero de 2013.
  • Grados de 180 ECTS: Posterior a 1 de enero de 2013.
  • Grados de 240 ECTS: Posterior a 1 de enero de 2014.
  • MIR, BIR, etc: Posterior a 1 de enero de 2010.
  • Consultar casos especiales por cuidado de hijos o enfermedad grave en la convocatoria.


Nota media:

  • Notas medias mínimas por titulación y rama de conocimiento:

Notas Medias

  • Estudios de 1er y 2º Ciclo: Se calculará teniendo en cuenta el conjunto de asignaturas y créditos superados entre ambos ciclos.
  • Estudios de 1er Ciclo + Máster: Se calculará teniendo en cuenta el conjunto de asignaturas y créditos superados entre ambos ciclos, debiendo haber completado al menos 240 créditos en el conjunto.
  • Estudios de 1er Ciclo y Curso Puente para adaptación al Grado: Se calculará teniendo en cuenta la totalidad de los créditos superados en el 1º ciclo y los del Grado, debiendo haber completado al menos 240 créditos en el conjunto.
  • Grado de menos de 240 ECTS + Máster: Se calculará incluyendo la totalidad de los créditos superados en el grado y en el máster debiendo haber completado al menos 240 créditos en el conjunto.


Características de la Certificación Académica personal:

  • En general, la certificación académica personal es la que solicitas en la secretaría de tu facultad y por la que tienes que pagar y que va firmada a mano por el secretario, el decano y/o el responsable de administración. También es válida la certificación académica si está firmada electrónicamente por la Universidad. No suelen aceptar la impresión de pantalla de la Secretaría Virtual o similares.
  • Deben constar TODAS las asignaturas superadas, con sus créditos, las calificaciones obtenidas, el curso académico y la nota media del expediente (sobre 10). Si se concurre con varias titulaciones (para poder alcanzar los 240 ECTS), debe poner también la nota media conjunta.
  • Tiene que poner explícitamente la fecha de finlaización de estudios.
  • NOVEDAD: Debe poner explícitamente que "el conjunto de asignaturas y créditos cursados completan los requisitos para la obtención del título de Grado, Licenciatura, Ingeniería o Arquitectura".
  • Si la certificación académica no está en español, hay que entregarla junto con la correspondiente traducción jurada con Suplemento Europeo al Título (Diploma Supplement). ¡OJO! Las certificaciones académicas lenguas cooficiales también tienen que entregar la traducción jurada.


REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN PARA LA SEGUNDA FASE

Requisitos del director/a de tesis: Doctores que tengan una vinculación contractual o funcionarial con el centro de adscripción del solicitante que deberá mantenerse desde el momento de la aceptación y durante todo el tiempo de duración de la ayuda. Cada director solamente puede serlo en UNA SOLICITUD.
Requisitos del centro de adscripción: Podrán ser centros de adscripción todos los que puedan formalizar contratos predoctorales según la Ley de la Ciencia. Si el centro no es el mismo que la Universidad donde se está matriculado del programa de doctorado, ambos tendrán que tener vinculación estable entre ellos y no estar situados a más de 50 km entre ellos.
Matrícula en un programa de doctorado:

  • Opción 1: Matrícula en un programa de doctorado en el curso 2017-2018.
  • Opción 2: Ttítulo o certificación académica de superación (con las mismas características que la certificación académica de la primera fase) de un máster oficial que permita acceder a un programa de doctorado para el curso 2018-2019. Tiene que ir acompañado de una PREADMISIÓN al programa de doctorado para el curso 2018-2019.
  • Opción 3: Matrícula en un máster universitario oficial en el curso 2017-2018 acompañado de una PREADMISIÓN al programa de doctorado para el curso 2018-2019.

Curriculum Vitae del Solicitante: Formato libre. Si se tiene alguno de los siguientes méritos (y en general, cualquier mérito) se debe acreditar indicando también la referencia a la publicación oficial (BOE u otro boletín oficial que corresponda) de concesión: Premio Nacional a la Excelencia en el Rendimiento Académico Universitario, Premio Nacional, Mención o Accésit de Fin de Carrera Universitaria, primero o segundo premio por áreas científicas o premios especiales del Certamen Arquímedes de Introducción a la Investigación Científica. La referencia suele ser un código de este estilio "BOE-A-2015-8831" aunque no está de más poner también el título y la fecha completas de la resolución así como la entidad convocante.
Currículum Vitae del director de tesis: Formato libre.
Historial científico del grupo receptor: Referido a los cinco últimos años.
Memoria del proyecto formativo y de la tesis doctoral (Max, 3000 palabras): Tiene que incluír el informe con la firma del director o los directores/as sobre el proyecto de la tesis y el programa de doctorado que vaya a cursar o curse el solicitante y su ádecuación con ei proyecto propuesto. Hay que utilizar este modelo EN PDF.
----

posts: 1481
David wrote:

Entiendo lo que comentas, pero lo que no puedo entender es que desde el MECD me digan que se puede presentar la solicitud sin tener la preadmisión.

El asterisco final aparece en todos los cambios que obligatoriamente hay que marcar/rellenar.


Gracias!

De hecho el MECD solamente te dice que la preadmisión te la solicitan en la segunda fase, es decir, que el papel como tal lo tienes que entregar en la segunda fase, pero no dicen nada de la fecha en la que la tuviste que obtener. Creo que con lo que pone en la casilla (declaración responsable) queda bastante claro que te pueden excluir si no estás preadmitido dentro del plazo de presentación de solicitudes (primera fase).

posts: 26
David wrote:
David wrote:

Entiendo lo que comentas, pero lo que no puedo entender es que desde el MECD me digan que se puede presentar la solicitud sin tener la preadmisión.

El asterisco final aparece en todos los cambios que obligatoriamente hay que marcar/rellenar.

Gracias!

De hecho el MECD solamente te dice que la preadmisión te la solicitan en la segunda fase, es decir, que el papel como tal lo tienes que entregar en la segunda fase, pero no dicen nada de la fecha en la que la tuviste que obtener. Creo que con lo que pone en la casilla (declaración responsable) queda bastante claro que te pueden excluir si no estás preadmitido dentro del plazo de presentación de solicitudes (primera fase).

Me dicen que "La solicitud es válida para ambas fases, con lo cual debe marcar la casilla, aunque no lo tenga aún." Por lo que parece no ser obligatorio tener la preadmisión antes del 29 de diciembre. En cualquier caso estoy de acuerdo en que lo mejor para estar seguros es solicitarla antes del 29 a ser posible.

posts: 3
Yo volví a llamar al Ministerio por este tema y me volvieron a decir lo mismo que a Bongiovi, la preadmisión no se necesita tener para esta primera fase ( ni nada de que conste la fecha de ahora). Que lo importante es tenerla para adjuntarla en la segunda fase. De hecho, me recalcaron que en las declaraciones finales de la solicitud, justo encima de la que dice que declaras tener una preadmisión hay otra que dice que declaras estar matriculado en un máster este curso 2017-2018, y con la que se entiende que todavía no tienes preadmisión.
posts: 1481
PCR wrote:
Yo volví a llamar al Ministerio por este tema y me volvieron a decir lo mismo que a Bongiovi, la preadmisión no se necesita tener para esta primera fase ( ni nada de que conste la fecha de ahora). Que lo importante es tenerla para adjuntarla en la segunda fase. De hecho, me recalcaron que en las declaraciones finales de la solicitud, justo encima de la que dice que declaras tener una preadmisión hay otra que dice que declaras estar matriculado en un máster este curso 2017-2018, y con la que se entiende que todavía no tienes preadmisión.

Antes de nada, ¿podríais poner por aquí qué pone exactamente en esas casillas?. Si podéis poner también el encabezado de esa sección os lo agradecería.

Pero de todas formas, si tienes que marcar la que pone explícitamente que tienes una preadmisión en el momento de presentación de esa solicitud, habrías mentido en una declaración responsable, por lo que te podrían excluír. Por más que te hayan dicho lo que sea por teléfono, si te excluyen y tienes que hacer alegaciones, lo que cuenta es lo que está escrito y lo que hayas (o te hayan) firmado.

posts: 26

Os pego el último correo que me ha mandado el MECD:

 

En el momento de la solicitud y para la 1ª fase solo se les requiere certificación con validez académica oficial de sus estudios (art. 20)

Posteriormente  si son preseleccionados para la 2ª fase deberán acreditar la matricula en el programa de Doctorado en el curso 17-18, en el caso de no estar  matriculado o estar realizando el master, deberán adjuntar pre-admisión/admisión 2018-19 en el programa de doctorado.(art 24.3.b)

Se debe tener en cuenta que el Doctorado declarado en el momento de la solicitud, debe ser el mismo que en el que sea admitido y posteriormente se  matricule, de lo contrario se consideraría reformulación

posts: 1481
David wrote:

Os pego el último correo que me ha mandado el MECD:

 

En el momento de la solicitud y para la 1ª fase solo se les requiere certificación con validez académica oficial de sus estudios (art. 20)

Posteriormente  si son preseleccionados para la 2ª fase deberán acreditar la matricula en el programa de Doctorado en el curso 17-18, en el caso de no estar  matriculado o estar realizando el master, deberán adjuntar pre-admisión/admisión 2018-19 en el programa de doctorado.(art 24.3.b)

Se debe tener en cuenta que el Doctorado declarado en el momento de la solicitud, debe ser el mismo que en el que sea admitido y posteriormente se  matricule, de lo contrario se consideraría reformulación

A ver, al final sois vosotros los que vais a solicitar la ayuda, así que os corresponde a vosotros decidir qué hacer o qué precauciones tomar para que tengáis todo correctamente entregado.

Pero sobre esa respuesta del MECD digo lo mismo que te dije antes: en ese correo te están hablando de cuándo lo tienes que subir a la aplicación, no te dicen nada de cuándo tiene que estar fechado ese documento. No se pillan los dedos contestando algo que no vengan en la convocatoria, así que si te excluyen por ese motivo no tienes nada con lo que alegar que no tenías que tener la preadmisión dentro del plazo de presentación de solicitudes. Y tal y como está todo hoy en día (y con la cantidad ingente de solicitudes que van a recibir), poder quitarse de un plumazo unas cuantas solicitudes de encima les va a venir muy bien a los evaluadores.

posts: 5
eduardoelizondo8 wrote:

Hola a todos, buenas noches, soy extranjero no comunitario, ya cuento con el NIE, y al momento de hacer la solicitud para el apoyo, me pide ingresar el número IXESP (que sería el IDESP para los españoles según entiendo). Cuento con ese número, pero al ponerlo me dice:

Error accediendo a los datos: dirija una consulta a la dirección de asistencia técnica detallando la operación que estaba llevando a cabo cuando sucedió el error. Gracias.
Error al evaluar el criterio 128328 (Datos SCSP).

¿Alguien ha tenido el mismo problema? Muchas gracias.

Buenas tardes, ¿Nadie sabe que podría hacer en este caso? Según me dicen en el Ministerio debería de aceptarlo y que puede deberse a saturación del sistema, pero desde ayer no lo he logrado. El NIE es nuevo, la tarjeta acaban de dármela hace una semana y está vigente.

 

Muchas gracias de verdad.

posts: 1481
eduardoelizondo8 wrote:
eduardoelizondo8 wrote:

Hola a todos, buenas noches, soy extranjero no comunitario, ya cuento con el NIE, y al momento de hacer la solicitud para el apoyo, me pide ingresar el número IXESP (que sería el IDESP para los españoles según entiendo). Cuento con ese número, pero al ponerlo me dice:

Error accediendo a los datos: dirija una consulta a la dirección de asistencia técnica detallando la operación que estaba llevando a cabo cuando sucedió el error. Gracias.
Error al evaluar el criterio 128328 (Datos SCSP).

¿Alguien ha tenido el mismo problema? Muchas gracias.

Buenas tardes, ¿Nadie sabe que podría hacer en este caso? Según me dicen en el Ministerio debería de aceptarlo y que puede deberse a saturación del sistema, pero desde ayer no lo he logrado. El NIE es nuevo, la tarjeta acaban de dármela hace una semana y está vigente.

 

Muchas gracias de verdad.

Es un caso muy excepcional, así que es probable que desde el MECD tengan que consultar con asistencia técnica o con otros ministerios. Escribe directamente a solicitantes.fpu@mecd.es y cruza los dedos para que te conteste alguien que sepa de lo que le hablas o al menos que sepa con quién ponerte en contacto para que te solucione el problema. Puedes intentar también ponerte en contacto con el organismo encargado de tramitar los NIE por si ellos supiesen qué significa ese error. También he encontrado esta página web donde explica lo que es el SCSP y, lo que es más interesante, incluye un enlace para reportar incidencias. A lo mejor ahí también te pueden ayudar si les cuentas tu situación. Mucha suerte.

posts: 5
eduardoelizondo8 wrote:
eduardoelizondo8 wrote:
eduardoelizondo8 wrote:

Hola a todos, buenas noches, soy extranjero no comunitario, ya cuento con el NIE, y al momento de hacer la solicitud para el apoyo, me pide ingresar el número IXESP (que sería el IDESP para los españoles según entiendo). Cuento con ese número, pero al ponerlo me dice:

Error accediendo a los datos: dirija una consulta a la dirección de asistencia técnica detallando la operación que estaba llevando a cabo cuando sucedió el error. Gracias.
Error al evaluar el criterio 128328 (Datos SCSP).

¿Alguien ha tenido el mismo problema? Muchas gracias.

Buenas tardes, ¿Nadie sabe que podría hacer en este caso? Según me dicen en el Ministerio debería de aceptarlo y que puede deberse a saturación del sistema, pero desde ayer no lo he logrado. El NIE es nuevo, la tarjeta acaban de dármela hace una semana y está vigente.

 

Muchas gracias de verdad.

Es un caso muy excepcional, así que es probable que desde el MECD tengan que consultar con asistencia técnica o con otros ministerios. Escribe directamente a solicitantes.fpu@mecd.es y cruza los dedos para que te conteste alguien que sepa de lo que le hablas o al menos que sepa con quién ponerte en contacto para que te solucione el problema. Puedes intentar también ponerte en contacto con el organismo encargado de tramitar los NIE por si ellos supiesen qué significa ese error. También he encontrado esta página web donde explica lo que es el SCSP y, lo que es más interesante, incluye un enlace para reportar incidencias. A lo mejor ahí también te pueden ayudar si les cuentas tu situación. Mucha suerte.

Muchas gracias, lo revisaré, a ver que logro hacer. Gracias.

posts: 4

Buenos días,

Quería plantear una serie de dudas, a ver si alguien me puede echar un cable o está en mi misma situación.

Soy Graduada de Farmacia (300 ECTS). Este grado se supone que permite acceder al doctorado y por eso no estoy cursando ningún máster. He visto que me pueden exigir hacer unos complementos de formación investigadora para admitirme en el doctorado en caso de que mi grado no tenga "suficientes créditos de formación investigadora" (yo creo que los tiene, o eso nos han dicho siempre durante la carrera).

Mis cuestiones son dos: ¿cómo se sabe si tu grado tiene formación investigadora?

Y, si me obligaran a hacer los complementos de formación que consideren oportunos, ¿se supone que debería haberlos hecho antes de presentar la solicitud? (Esto es lo que pone en la pág. 4 de la solicitud *Que en el momento de la presentación de la solicitud, dispongo de la certificación académica de los estudios de máster o de los complementos de formación que me permiten acceder a la fase de investigación del doctorado o estoy matriculado en un programa de máster en una universidad española en el curso 2017-2018). Desde mi facultad (que no es donde voy a hacer el doctorado, de ahí el problema) me dicen que con el Grado en Farmacia se considera que tengo estudios de Máster, el nivel 3 dentro del Marco Europeo Común de Referencia (según el Real Decreto 96/2014, de 14 de febrero, por el que se modifican los Reales Decretos 1027/2011, de 15 de julio, por el que se establece el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES), y 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales).

Hablando con la universidad donde voy a hacer el doctorado, me dicen que ni la admisión ni la preadmisión es posible conseguirlas antes del 29 de diciembre. Enviaré la solicitud igualmente, pero es por saber qué me espera y si puedo conseguir esta información de los créditos de formación investigadora en algún sitio (no he sido capaz de ver dónde se refleja esto hasta el momento).

 

Gracias por anticipado.

posts: 1481
FARMA wrote:

Buenos días,

Quería plantear una serie de dudas, a ver si alguien me puede echar un cable o está en mi misma situación.

Soy Graduada de Farmacia (300 ECTS). Este grado se supone que permite acceder al doctorado y por eso no estoy cursando ningún máster. He visto que me pueden exigir hacer unos complementos de formación investigadora para admitirme en el doctorado en caso de que mi grado no tenga "suficientes créditos de formación investigadora" (yo creo que los tiene, o eso nos han dicho siempre durante la carrera).

Mis cuestiones son dos: ¿cómo se sabe si tu grado tiene formación investigadora?

Y, si me obligaran a hacer los complementos de formación que consideren oportunos, ¿se supone que debería haberlos hecho antes de presentar la solicitud? (Esto es lo que pone en la pág. 4 de la solicitud *Que en el momento de la presentación de la solicitud, dispongo de la certificación académica de los estudios de máster o de los complementos de formación que me permiten acceder a la fase de investigación del doctorado o estoy matriculado en un programa de máster en una universidad española en el curso 2017-2018). Desde mi facultad (que no es donde voy a hacer el doctorado, de ahí el problema) me dicen que con el Grado en Farmacia se considera que tengo estudios de Máster, el nivel 3 dentro del Marco Europeo Común de Referencia (según el Real Decreto 96/2014, de 14 de febrero, por el que se modifican los Reales Decretos 1027/2011, de 15 de julio, por el que se establece el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES), y 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales).

Hablando con la universidad donde voy a hacer el doctorado, me dicen que ni la admisión ni la preadmisión es posible conseguirlas antes del 29 de diciembre. Enviaré la solicitud igualmente, pero es por saber qué me espera y si puedo conseguir esta información de los créditos de formación investigadora en algún sitio (no he sido capaz de ver dónde se refleja esto hasta el momento).

 

Gracias por anticipado.

En principio, según lo que pone el RD 96/2014, los títulos de Grado de al menos 300 créditos ECTS que comprendan un mínimo de 60 créditos ECTS de nivel de Máster podrán obtener la adscripción al Nivel 3 (Máster) del MECES. Como no sé en qué universidad has cursado tus estudios de grado, y por tanto no conozco el plan de estudios de tu titulación, no puedo precisar más mi respuesta. Pero puedes buscar tú misma en este enlace a qué nivel MECES corresponde el título de Graduado en Farmacia de tu Universidad para salir de dudas.

posts: 4
FARMA wrote:
FARMA wrote:

Buenos días,

Quería plantear una serie de dudas, a ver si alguien me puede echar un cable o está en mi misma situación.

Soy Graduada de Farmacia (300 ECTS). Este grado se supone que permite acceder al doctorado y por eso no estoy cursando ningún máster. He visto que me pueden exigir hacer unos complementos de formación investigadora para admitirme en el doctorado en caso de que mi grado no tenga "suficientes créditos de formación investigadora" (yo creo que los tiene, o eso nos han dicho siempre durante la carrera).

Mis cuestiones son dos: ¿cómo se sabe si tu grado tiene formación investigadora?

Y, si me obligaran a hacer los complementos de formación que consideren oportunos, ¿se supone que debería haberlos hecho antes de presentar la solicitud? (Esto es lo que pone en la pág. 4 de la solicitud *Que en el momento de la presentación de la solicitud, dispongo de la certificación académica de los estudios de máster o de los complementos de formación que me permiten acceder a la fase de investigación del doctorado o estoy matriculado en un programa de máster en una universidad española en el curso 2017-2018). Desde mi facultad (que no es donde voy a hacer el doctorado, de ahí el problema) me dicen que con el Grado en Farmacia se considera que tengo estudios de Máster, el nivel 3 dentro del Marco Europeo Común de Referencia (según el Real Decreto 96/2014, de 14 de febrero, por el que se modifican los Reales Decretos 1027/2011, de 15 de julio, por el que se establece el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES), y 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales).

Hablando con la universidad donde voy a hacer el doctorado, me dicen que ni la admisión ni la preadmisión es posible conseguirlas antes del 29 de diciembre. Enviaré la solicitud igualmente, pero es por saber qué me espera y si puedo conseguir esta información de los créditos de formación investigadora en algún sitio (no he sido capaz de ver dónde se refleja esto hasta el momento).

 

Gracias por anticipado.

En principio, según lo que pone el RD 96/2014, los títulos de Grado de al menos 300 créditos ECTS que comprendan un mínimo de 60 créditos ECTS de nivel de Máster podrán obtener la adscripción al Nivel 3 (Máster) del MECES. Como no sé en qué universidad has cursado tus estudios de grado, y por tanto no conozco el plan de estudios de tu titulación, no puedo precisar más mi respuesta. Pero puedes buscar tú misma en este enlace a qué nivel MECES corresponde el título de Graduado en Farmacia de tu Universidad para salir de dudas.

Muchas gracias por contestar tan rápido.

No conocía ese enlace. Ya lo he comprobado y pone que es nivel MECES 3. ¿Con esto ya cumpliría el requisito de la convocatoria "que en el momento de la presentación de la solicitud, dispongo de la certificación académica de los estudios de máster o de los complementos de formación que me permiten acceder a la fase de investigación del doctorado"?

posts: 1481
FARMA wrote:
FARMA wrote:
FARMA wrote:

Buenos días,

Quería plantear una serie de dudas, a ver si alguien me puede echar un cable o está en mi misma situación.

Soy Graduada de Farmacia (300 ECTS). Este grado se supone que permite acceder al doctorado y por eso no estoy cursando ningún máster. He visto que me pueden exigir hacer unos complementos de formación investigadora para admitirme en el doctorado en caso de que mi grado no tenga "suficientes créditos de formación investigadora" (yo creo que los tiene, o eso nos han dicho siempre durante la carrera).

Mis cuestiones son dos: ¿cómo se sabe si tu grado tiene formación investigadora?

Y, si me obligaran a hacer los complementos de formación que consideren oportunos, ¿se supone que debería haberlos hecho antes de presentar la solicitud? (Esto es lo que pone en la pág. 4 de la solicitud *Que en el momento de la presentación de la solicitud, dispongo de la certificación académica de los estudios de máster o de los complementos de formación que me permiten acceder a la fase de investigación del doctorado o estoy matriculado en un programa de máster en una universidad española en el curso 2017-2018). Desde mi facultad (que no es donde voy a hacer el doctorado, de ahí el problema) me dicen que con el Grado en Farmacia se considera que tengo estudios de Máster, el nivel 3 dentro del Marco Europeo Común de Referencia (según el Real Decreto 96/2014, de 14 de febrero, por el que se modifican los Reales Decretos 1027/2011, de 15 de julio, por el que se establece el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES), y 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales).

Hablando con la universidad donde voy a hacer el doctorado, me dicen que ni la admisión ni la preadmisión es posible conseguirlas antes del 29 de diciembre. Enviaré la solicitud igualmente, pero es por saber qué me espera y si puedo conseguir esta información de los créditos de formación investigadora en algún sitio (no he sido capaz de ver dónde se refleja esto hasta el momento).

 

Gracias por anticipado.

En principio, según lo que pone el RD 96/2014, los títulos de Grado de al menos 300 créditos ECTS que comprendan un mínimo de 60 créditos ECTS de nivel de Máster podrán obtener la adscripción al Nivel 3 (Máster) del MECES. Como no sé en qué universidad has cursado tus estudios de grado, y por tanto no conozco el plan de estudios de tu titulación, no puedo precisar más mi respuesta. Pero puedes buscar tú misma en este enlace a qué nivel MECES corresponde el título de Graduado en Farmacia de tu Universidad para salir de dudas.

Muchas gracias por contestar tan rápido.

No conocía ese enlace. Ya lo he comprobado y pone que es nivel MECES 3. ¿Con esto ya cumpliría el requisito de la convocatoria "que en el momento de la presentación de la solicitud, dispongo de la certificación académica de los estudios de máster o de los complementos de formación que me permiten acceder a la fase de investigación del doctorado"?

Yo diría que sí, puesto que el hecho de que tenga nivel MECES 3 implica que tu título de graduada incluye los complementos de formación que te permiten acceder a la fase de investigación del doctorado. De todas formas, y para asegurarte de todo, envía un correo a la dirección de consultas de los solicitantes FPU explicando toda tu situación (con enlaces al BOE y a la página que te acabo de decir) para que te confirmen que lo que tienes es suficiente para poder presentar tu solicitud.

Sobre lo de conseguir la preadmisión: insiste hasta el último día hasta que te lo hagan por aburrimiento. Si al final no te lo hacen echa igualmente la solicitud. Pero intenta que te lo hagan antes del 29 por todos los medios (explícales el tema de la casilla esa, que tendrías que mentir para poder presentar la solicitud).

posts: 4
FARMA wrote:
FARMA wrote:
FARMA wrote:
FARMA wrote:

Buenos días,

Quería plantear una serie de dudas, a ver si alguien me puede echar un cable o está en mi misma situación.

Soy Graduada de Farmacia (300 ECTS). Este grado se supone que permite acceder al doctorado y por eso no estoy cursando ningún máster. He visto que me pueden exigir hacer unos complementos de formación investigadora para admitirme en el doctorado en caso de que mi grado no tenga "suficientes créditos de formación investigadora" (yo creo que los tiene, o eso nos han dicho siempre durante la carrera).

Mis cuestiones son dos: ¿cómo se sabe si tu grado tiene formación investigadora?

Y, si me obligaran a hacer los complementos de formación que consideren oportunos, ¿se supone que debería haberlos hecho antes de presentar la solicitud? (Esto es lo que pone en la pág. 4 de la solicitud *Que en el momento de la presentación de la solicitud, dispongo de la certificación académica de los estudios de máster o de los complementos de formación que me permiten acceder a la fase de investigación del doctorado o estoy matriculado en un programa de máster en una universidad española en el curso 2017-2018). Desde mi facultad (que no es donde voy a hacer el doctorado, de ahí el problema) me dicen que con el Grado en Farmacia se considera que tengo estudios de Máster, el nivel 3 dentro del Marco Europeo Común de Referencia (según el Real Decreto 96/2014, de 14 de febrero, por el que se modifican los Reales Decretos 1027/2011, de 15 de julio, por el que se establece el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES), y 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales).

Hablando con la universidad donde voy a hacer el doctorado, me dicen que ni la admisión ni la preadmisión es posible conseguirlas antes del 29 de diciembre. Enviaré la solicitud igualmente, pero es por saber qué me espera y si puedo conseguir esta información de los créditos de formación investigadora en algún sitio (no he sido capaz de ver dónde se refleja esto hasta el momento).

 

Gracias por anticipado.

En principio, según lo que pone el RD 96/2014, los títulos de Grado de al menos 300 créditos ECTS que comprendan un mínimo de 60 créditos ECTS de nivel de Máster podrán obtener la adscripción al Nivel 3 (Máster) del MECES. Como no sé en qué universidad has cursado tus estudios de grado, y por tanto no conozco el plan de estudios de tu titulación, no puedo precisar más mi respuesta. Pero puedes buscar tú misma en este enlace a qué nivel MECES corresponde el título de Graduado en Farmacia de tu Universidad para salir de dudas.

Muchas gracias por contestar tan rápido.

No conocía ese enlace. Ya lo he comprobado y pone que es nivel MECES 3. ¿Con esto ya cumpliría el requisito de la convocatoria "que en el momento de la presentación de la solicitud, dispongo de la certificación académica de los estudios de máster o de los complementos de formación que me permiten acceder a la fase de investigación del doctorado"?

Yo diría que sí, puesto que el hecho de que tenga nivel MECES 3 implica que tu título de graduada incluye los complementos de formación que te permiten acceder a la fase de investigación del doctorado. De todas formas, y para asegurarte de todo, envía un correo a la dirección de consultas de los solicitantes FPU explicando toda tu situación (con enlaces al BOE y a la página que te acabo de decir) para que te confirmen que lo que tienes es suficiente para poder presentar tu solicitud.

Sobre lo de conseguir la preadmisión: insiste hasta el último día hasta que te lo hagan por aburrimiento. Si al final no te lo hacen echa igualmente la solicitud. Pero intenta que te lo hagan antes del 29 por todos los medios (explícales el tema de la casilla esa, que tendrías que mentir para poder presentar la solicitud).

De acuerdo. Eso haré. Muchas gracias de nuevo.

posts: 5
David wrote:
David wrote:

Os pego el último correo que me ha mandado el MECD:

 

En el momento de la solicitud y para la 1ª fase solo se les requiere certificación con validez académica oficial de sus estudios (art. 20)

Posteriormente  si son preseleccionados para la 2ª fase deberán acreditar la matricula en el programa de Doctorado en el curso 17-18, en el caso de no estar  matriculado o estar realizando el master, deberán adjuntar pre-admisión/admisión 2018-19 en el programa de doctorado.(art 24.3.b)

Se debe tener en cuenta que el Doctorado declarado en el momento de la solicitud, debe ser el mismo que en el que sea admitido y posteriormente se  matricule, de lo contrario se consideraría reformulación

A ver, al final sois vosotros los que vais a solicitar la ayuda, así que os corresponde a vosotros decidir qué hacer o qué precauciones tomar para que tengáis todo correctamente entregado.

Pero sobre esa respuesta del MECD digo lo mismo que te dije antes: en ese correo te están hablando de cuándo lo tienes que subir a la aplicación, no te dicen nada de cuándo tiene que estar fechado ese documento. No se pillan los dedos contestando algo que no vengan en la convocatoria, así que si te excluyen por ese motivo no tienes nada con lo que alegar que no tenías que tener la preadmisión dentro del plazo de presentación de solicitudes. Y tal y como está todo hoy en día (y con la cantidad ingente de solicitudes que van a recibir), poder quitarse de un plumazo unas cuantas solicitudes de encima les va a venir muy bien a los evaluadores.

Hola a tod@s, estoy en la misma situación (a falta de la preadmisión) y también me puse en contacto con el MECD. El correo que recibí fue exactamente el mismo. Pero el problema lo tengo para conseguir el dichoso papelito de preadmisión, nadie en mi universidad tiene claro qué es exactamente lo que piden. En la Escuela de Doctorado me facilitaron un modelo de certificado de admisión (no de preadmisión) para que lo firmara el coordinador del programa de doctorado y me dijeron que es el único modelo del que disponen. Pero el coordinador, pese a estar totalmente a favor de que acceda a este programa de doctorado, me dice que no puede firmar un certificado de admisión porque en realidad todavía no estoy admitida y hasta septiembre no se abrirá el periodo de matriculación en mi programa de doctorado. 

He localizado de otras universidades una carta/modelo de preadmisión para firmar por el coordinador del programa de doctorado, en la que se indica y que el solicitante cumple los requisitos necesarios para acceder al programa de doctorado y en caso de obtener plaza en la beca pública socitada será admitido en el programa de doctorado. Mi pregunta al MECD fue si esta carta firmada por el coordinador del programa es válida para justificar la preadmisión pero su contestación fue exactamente la misma que al compeño sin especificar cómo debe ser el documento. 

¿Pensais que será válida esta carta? o ¿conoceis algun otro documento estandar para la preadmisión?

Un saludo y muchas gracias por la gran ayuda que supone este foro para quienes somos novatos en estos temas... ¡Mil gracias!

 

posts: 1481
David wrote:
David wrote:
David wrote:

Os pego el último correo que me ha mandado el MECD:

 

En el momento de la solicitud y para la 1ª fase solo se les requiere certificación con validez académica oficial de sus estudios (art. 20)

Posteriormente  si son preseleccionados para la 2ª fase deberán acreditar la matricula en el programa de Doctorado en el curso 17-18, en el caso de no estar  matriculado o estar realizando el master, deberán adjuntar pre-admisión/admisión 2018-19 en el programa de doctorado.(art 24.3.b)

Se debe tener en cuenta que el Doctorado declarado en el momento de la solicitud, debe ser el mismo que en el que sea admitido y posteriormente se  matricule, de lo contrario se consideraría reformulación

A ver, al final sois vosotros los que vais a solicitar la ayuda, así que os corresponde a vosotros decidir qué hacer o qué precauciones tomar para que tengáis todo correctamente entregado.

Pero sobre esa respuesta del MECD digo lo mismo que te dije antes: en ese correo te están hablando de cuándo lo tienes que subir a la aplicación, no te dicen nada de cuándo tiene que estar fechado ese documento. No se pillan los dedos contestando algo que no vengan en la convocatoria, así que si te excluyen por ese motivo no tienes nada con lo que alegar que no tenías que tener la preadmisión dentro del plazo de presentación de solicitudes. Y tal y como está todo hoy en día (y con la cantidad ingente de solicitudes que van a recibir), poder quitarse de un plumazo unas cuantas solicitudes de encima les va a venir muy bien a los evaluadores.

Hola a tod@s, estoy en la misma situación (a falta de la preadmisión) y también me puse en contacto con el MECD. El correo que recibí fue exactamente el mismo. Pero el problema lo tengo para conseguir el dichoso papelito de preadmisión, nadie en mi universidad tiene claro qué es exactamente lo que piden. En la Escuela de Doctorado me facilitaron un modelo de certificado de admisión (no de preadmisión) para que lo firmara el coordinador del programa de doctorado y me dijeron que es el único modelo del que disponen. Pero el coordinador, pese a estar totalmente a favor de que acceda a este programa de doctorado, me dice que no puede firmar un certificado de admisión porque en realidad todavía no estoy admitida y hasta septiembre no se abrirá el periodo de matriculación en mi programa de doctorado. 

He localizado de otras universidades una carta/modelo de preadmisión para firmar por el coordinador del programa de doctorado, en la que se indica y que el solicitante cumple los requisitos necesarios para acceder al programa de doctorado y en caso de obtener plaza en la beca pública socitada será admitido en el programa de doctorado. Mi pregunta al MECD fue si esta carta firmada por el coordinador del programa es válida para justificar la preadmisión pero su contestación fue exactamente la misma que al compeño sin especificar cómo debe ser el documento. 

¿Pensais que será válida esta carta? o ¿conoceis algun otro documento estandar para la preadmisión?

Un saludo y muchas gracias por la gran ayuda que supone este foro para quienes somos novatos en estos temas... ¡Mil gracias!

 

Te confirmo que esa carta que describes sería completamente válida. No suele haber un modelo estándar. Lo único que quieren es un papel, con la firma del coordinador del programa, diciendo que cumples los requisitos para poder ser admitida. De hecho, lo pueden redactar de cualquier forma siempre que contenga el nombre del programa de doctorado, la universidad, el curso académico, el nombre del solicitante, la firma del coordinador del programa y que cumples los requisitos. En el tema de los condicionantes ya pueden tirar de literatura para que quede más o menos vistoso (poner que podrás ser admitida cuando se abra el plazo, que serás admitida si resultas beneficiaria de las AYUDAS (¡OJO! No son becas), etc.

posts: 2

Buenas tardes,

Soy nueva en el foro y tras leer la convocatoria FPU y leer este hilo me siguen quedando algunas dudas. Espero que me pudierais ayudar.

Tengo un grado de 180 ECTS hecho en Reino Unido (es decir, adaptado al EEES). Ahora estoy matriculada en un máster de 60 ECTS en una universidad española por lo que en total tendré los 240 ECTS necesarios, pero no pueden calcular la nota media aún. No obstante según he entendido, como es grado y no primer ciclo, puedo acceder directamente con él aunque sea de 180 ECTS. ¿Estoy en lo cierto? 

Por tanto mi duda es que no se si tengo que poner que quiero acceder desde "estudios en el extranjero" o desde "1er ciclo+máster". En cualquiera de los casos supongo que debería adjuntar la matrícula en el máster, ¿no?

Por otro lado, si en la web de solicitudes selecciono "estudios en el extranjero", no aparece ninguna universidad por lo que solo puedo seleccionar "Otro" y tras esto no tengo manera de introducir el nombre de los estudios que he realizado ya que al no poner una universidad determinada, no aparece la lista de estudios. ¿Eso es así o lo estoy haciendo mal?

Respecto a la preadmisión al programa de doctorado, no creo que tenga problema en obtenerla ya que tengo proyecto de tesis y director apalabrados.

También tengo una licenciatura anterior de 360 ECTS, pero por fecha de finalización no me la aceptan (por 6 meses) así que entiendo que no me sirve para nada. Además era de otro campo de estudio.

Cualquier ayuda que me podáis dar será de mucho valor. iMuchas gracias!

posts: 1481
CrisCMB wrote:

Buenas tardes,

Soy nueva en el foro y tras leer la convocatoria FPU y leer este hilo me siguen quedando algunas dudas. Espero que me pudierais ayudar.

Tengo un grado de 180 ECTS hecho en Reino Unido (es decir, adaptado al EEES). Ahora estoy matriculada en un máster de 60 ECTS en una universidad española por lo que en total tendré los 240 ECTS necesarios, pero no pueden calcular la nota media aún. No obstante según he entendido, como es grado y no primer ciclo, puedo acceder directamente con él aunque sea de 180 ECTS. ¿Estoy en lo cierto? 

Por tanto mi duda es que no se si tengo que poner que quiero acceder desde "estudios en el extranjero" o desde "1er ciclo+máster". En cualquiera de los casos supongo que debería adjuntar la matrícula en el máster, ¿no?

Por otro lado, si en la web de solicitudes selecciono "estudios en el extranjero", no aparece ninguna universidad por lo que solo puedo seleccionar "Otro" y tras esto no tengo manera de introducir el nombre de los estudios que he realizado ya que al no poner una universidad determinada, no aparece la lista de estudios. ¿Eso es así o lo estoy haciendo mal?

Respecto a la preadmisión al programa de doctorado, no creo que tenga problema en obtenerla ya que tengo proyecto de tesis y director apalabrados.

También tengo una licenciatura anterior de 360 ECTS, pero por fecha de finalización no me la aceptan (por 6 meses) así que entiendo que no me sirve para nada. Además era de otro campo de estudio.

Cualquier ayuda que me podáis dar será de mucho valor. iMuchas gracias!

En la convocatoria pone lo siguiente sobre las titulaciones en el extranjero:

"Artículo 8.4. En el caso de estudios cursados, parcial o totalmente, en sistemas universitarios extranjeros, adaptados o no al EEES, la equivalencia de notas y la información al respecto se puede obtener en https://www.mecd.gob.es/mecd/servicios-al-ciudadanomecd/ catalogo/general/educacion/203615/ficha.html. En todo caso, la nota media deberá ser calculada con al menos 240 créditos superados, para cumplir el requisito señalado en el apartado 2 de este mismo artículo. Las dudas o consultas habrán de dirigirse a la dirección de correo notamedia.uni at mecd.es".

En principio, da la impresión de que no cumplirás los requisitos de la convocatoria hasta que puedas tener la nota media de los 60 créditos del máster, pero para asegurarte envía un correo a esa dirección para que te den una respuesta oficial.

posts: 1

Buenos días:

Tengo un problema a la hora de introducir el código ISCED del máster extranjero. Ante la duda del código específico del máster, he probado varias convinaciones del código ISCED y la rama de la ANECA. En todos los casos he obtenido el mismo error que dice que debo introducir el código ISCED y la rama de la ANECA, como si no reconociera que he introducido esos dos campos. Sin embargo, la web sí que calcula la nota media del expediente.

Ante la duda, he escrito varias veces al correo de ayuda. La única respuesta ha sido que introduzca alguno de los códigos de 4 cifras del Anexo I de la convocatoria.

Quisiera saber si alguien más tiene este problema, porque parece que sea un error de la aplicación web.

Gracias.

posts: 1481

¡IMPORTANTE! Nueva información sobre la preadmisión al programa de doctorado.

Después de muchos correos intercambiados con el MECD para preguntar qué fecha debe poner la preadmisión al programa de doctorado, y por tanto cuándo es necesario conseguirlo (si antes del 29 de diciembre o para la segunda fase), he obtenido la siguiente respuesta:

"Efectivamente, el documento de preadmisión al programa de doctorado para el curso 2018-2019 tiene que firmarlo el vicerrector de investigación o el director del área de investigación o el coordinador del programa, obviamente, antes de que termine el plazo de presentación de documentación para la segunda fase. Pero esto es algo que corresponde a la segunda fase y a los solicitantes que hayan superado la primera fase".

¿Qué significa esto? Pues que en principio no se van a poner quisquillosos con la fecha aunque hayas marcado la dichosa casilla de la declaración responsable, así que la preadmisión se puede conseguir después de que termine el plazo de presentación de solicitudes (incluso cuando ya se haya pasado la primera fase, como os sugerían en algunas universidades). Además ahora hay un escrito del MECD con el que podrías alegar en caso de exclusión por este motivo.

¿Entonces no pasa nada por declarar algo en la solicitud que es manifiestamente falso? En principio dicen que no. Sin embargo sigue sin gustarme eso de tener que hacer una declaración responsable falsa (y no me parece normal que pidan hacer eso) así que os recomendaría de todas formas intentar conseguir la preadmisión dentro del plazo. Por si acaso. Si no lo conseguís, al menos podéis estar un poco más tranquilos.

posts: 12
HayQuePonerAlgo wrote:

¡IMPORTANTE! Nueva información sobre la preadmisión al programa de doctorado.

Después de muchos correos intercambiados con el MECD para preguntar qué fecha debe poner la preadmisión al programa de doctorado, y por tanto cuándo es necesario conseguirlo (si antes del 29 de diciembre o para la segunda fase), he obtenido la siguiente respuesta:

"Efectivamente, el documento de preadmisión al programa de doctorado para el curso 2018-2019 tiene que firmarlo el vicerrector de investigación o el director del área de investigación o el coordinador del programa, obviamente, antes de que termine el plazo de presentación de documentación para la segunda fase. Pero esto es algo que corresponde a la segunda fase y a los solicitantes que hayan superado la primera fase".

¿Qué significa esto? Pues que en principio no se van a poner quisquillosos con la fecha aunque hayas marcado la dichosa casilla de la declaración responsable, así que la preadmisión se puede conseguir después de que termine el plazo de presentación de solicitudes (incluso cuando ya se haya pasado la primera fase, como os sugerían en algunas universidades). Además ahora hay un escrito del MECD con el que podrías alegar en caso de exclusión por este motivo.

¿Entonces no pasa nada por declarar algo en la solicitud que es manifiestamente falso? En principio dicen que no. Sin embargo sigue sin gustarme eso de tener que hacer una declaración responsable falsa (y no me parece normal que pidan hacer eso) así que os recomendaría de todas formas intentar conseguir la preadmisión dentro del plazo. Por si acaso. Si no lo conseguís, al menos podéis estar un poco más tranquilos.

Os cuento lo que hice el año pasado. En la primera fase marqué la casilla. Una vez que salió la resolución de esta fase, solicité una carta de preadmisión, simplemente una carta firmada por el coordinador del programa de doctorado diciendo que estaba preadmitido para el curso siguiente. La carta estaba fechada en abril y no tuve ningún problema. 

posts: 26
HayQuePonerAlgo wrote:

¡IMPORTANTE! Nueva información sobre la preadmisión al programa de doctorado.

Después de muchos correos intercambiados con el MECD para preguntar qué fecha debe poner la preadmisión al programa de doctorado, y por tanto cuándo es necesario conseguirlo (si antes del 29 de diciembre o para la segunda fase), he obtenido la siguiente respuesta:

"Efectivamente, el documento de preadmisión al programa de doctorado para el curso 2018-2019 tiene que firmarlo el vicerrector de investigación o el director del área de investigación o el coordinador del programa, obviamente, antes de que termine el plazo de presentación de documentación para la segunda fase. Pero esto es algo que corresponde a la segunda fase y a los solicitantes que hayan superado la primera fase".

¿Qué significa esto? Pues que en principio no se van a poner quisquillosos con la fecha aunque hayas marcado la dichosa casilla de la declaración responsable, así que la preadmisión se puede conseguir después de que termine el plazo de presentación de solicitudes (incluso cuando ya se haya pasado la primera fase, como os sugerían en algunas universidades). Además ahora hay un escrito del MECD con el que podrías alegar en caso de exclusión por este motivo.

¿Entonces no pasa nada por declarar algo en la solicitud que es manifiestamente falso? En principio dicen que no. Sin embargo sigue sin gustarme eso de tener que hacer una declaración responsable falsa (y no me parece normal que pidan hacer eso) así que os recomendaría de todas formas intentar conseguir la preadmisión dentro del plazo. Por si acaso. Si no lo conseguís, al menos podéis estar un poco más tranquilos.

Gracias por la gestión. Haces un trabajo estupendo por la comunidad de precari@s!!!

posts: 1481
PepeM wrote:
Os cuento lo que hice el año pasado. En la primera fase marqué la casilla. Una vez que salió la resolución de esta fase, solicité una carta de preadmisión, simplemente una carta firmada por el coordinador del programa de doctorado diciendo que estaba preadmitido para el curso siguiente. La carta estaba fechada en abril y no tuve ningún problema. 

Creo que ya lo puse en algún comentario anterior y por supuesto no quiero decir con esto que las experiencias individuales que hayais tenido con este tipo de convocatorias no sirvan. Es más, suelen ser muy útiles. Pero en este caso concreto, que a ti te haya funcionado y ahora tengas una FPU no quiere decir que no pudiesen haber invalidado tu solicitud por ese motivo. Como digo, depende mucho de quien revise tu solicitud y lo puntillosos que sean. Por eso, lo que intentamos hacer desde aquí es dar todas las recomendaciones posibles para que no puedan excluír a nadie por un error en la documentación, por más quisquillosos que sean durante la evaluación. Seguro que hay muchos casos en los que colaron un certificado académico sin sello o que no pone el año en el que se aprobaron las asignaturas o incluso que estaba falsificado (de este último conozco un caso particular) y sin embargo les concedieron sin problemas la ayuda. Pero eso no quiere decir que esté bien hecho, por lo que podrían haber excluido su solicitud por ese motivo.

posts: 29

Muy buenas a todos. Antes de nada daros las gracias por vuestros aportes, en especial a HayQuePonerAlgo por su tiempo y dedicación.

Tengo una duda que tal vez os va a parecer un poco absurda, pero por si acaso lo pregunto.

Estoy rellenando la solicitud y en la nota media, mi expediente académico tiene hasta milésimas, 8.276, por decir algo. En este caso debería de poner 8.27 u 8.28? Sólo permite incluir 2 decimales, y había pensado en redondear como toda la vida, pero a lo mejor debería de poner 8.27.

Un saludo y gracias!

posts: 5

Hola a todos,

Si pincho en "confirmar y registrar" la solicitud, ¿Es posible hacer una nueva solicitud?

Es solo una duda que tengo, no lo he hecho, por eso pregunto.

Muchas gracias, saludos!

 

posts: 1481
Pirbuts wrote:

Muy buenas a todos. Antes de nada daros las gracias por vuestros aportes, en especial a HayQuePonerAlgo por su tiempo y dedicación.

Tengo una duda que tal vez os va a parecer un poco absurda, pero por si acaso lo pregunto.

Estoy rellenando la solicitud y en la nota media, mi expediente académico tiene hasta milésimas, 8.276, por decir algo. En este caso debería de poner 8.27 u 8.28? Sólo permite incluir 2 decimales, y había pensado en redondear como toda la vida, pero a lo mejor debería de poner 8.27.

Un saludo y gracias!

Puesto que no pone nada en ningún sitio sobre cómo se redondea la nota si tiene más de dos decimales vamos a usar el redondeo que se utilizo cuando los euros: de 5 para arriba (5 incluido) se redondea al alza. Así que en tu caso se pondría 8.28. Si consideran que no les gusta el redondeo que has hecho te lo corregirán durante la evaluación, pero dudo que pongan problemas, la verdad.

posts: 1481
eduardoelizondo8 wrote:

Hola a todos,

Si pincho en "confirmar y registrar" la solicitud, ¿Es posible hacer una nueva solicitud?

Es solo una duda que tengo, no lo he hecho, por eso pregunto.

Muchas gracias, saludos!

 

No tengo acceso a la aplicación así que no te lo puedo asegurar, pero diría que si pone "registrar" ya no se puede hacer otra solicitud. Si pusiese guardar o algo así puede ser que sí. Así que asegúrate bien de que está todo correcto antes de hacer click en ese botón.

posts: 2
Una pequeña duda. Una vez terminado el proceso, ¿llega algún tipo de notificación para comunicar que la solicitud ha sido enviada? Ya he confirmado y registrado la solicitud pero no me ha llegado nada. Lo pregunto para asegurarme si es así o si aún me falta algún paso para terminar.
posts: 4
eduardoelizondo8 wrote:
eduardoelizondo8 wrote:

Hola a todos,

Si pincho en "confirmar y registrar" la solicitud, ¿Es posible hacer una nueva solicitud?

Es solo una duda que tengo, no lo he hecho, por eso pregunto.

Muchas gracias, saludos!

 

No tengo acceso a la aplicación así que no te lo puedo asegurar, pero diría que si pone "registrar" ya no se puede hacer otra solicitud. Si pusiese guardar o algo así puede ser que sí. Así que asegúrate bien de que está todo correcto antes de hacer click en ese botón.

Yo cometí un error al introducir mi nota y el sistema no me permitía realizar otra solicitud ni modificar nada. Contacté con el ministerio y en cuestión de horas me pusieron la solicitud en borrador para que pudiera hacer los cambios pertinentes.

posts: 12

Buenos días,

Pues otro por aquí que ha solicitado la beca FPU. Vengo a contaros un poco mi experiencia.

Tardaron unos 6 o 7 días en enviarme el certificado académico personal desde mi universidad (UOC), y eso que les escribí metiéndoles un poco de prisa, porque no sabía cuanto iban a tardar, decían 15 días.

Por otro lado, después de leeros acerca de la preadmisión al doctorado, mandé un correo a mi escuela de posgrado y en dos días tenía la carta de preadmisión firmada y sellada por el coordinador a día 20 de diciembre.

Por último, rellené sin problemas la solicitud y para adelante.

Tengo una nota media académica de casi 9, pero he visto que la nota final se ajusta dependiendo de la universidad, y bueno, la UOC es bastante "asequible", así que supongo que me bajará un poco.

Por otro lado, los plazos ya serían para el año que viene en el caso de que nos concedieran la beca no?

Page: 3/11  [Next]
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11 

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: