Cargando...
 

Carrera Investigadora


Debo comenzar una carrera investigadora?

mensajes: 1

Buenas noches.
Mi duda es una a la que probablemente muchos os hayáis enfrentado. Me gradué en biología con una nota bastante del mónton y después hice un máster en biotecnología. Entregaré mi proyecto el próximo mes y el futuro se me hace un mundo. Por pensar opciones no será:
1- Buscar un doctorado, cosa que por nota puede estar complicada, aquí en España o en el extranjero. Cada día me llama más la atención irme por las condiciones de conocidos y experiencias. Lo veo desde la perspectiva de que tengo 23 años y es el momento de jugármela.
2- Hacer un máster de profesorado el año que viene para poder dar clases en institutos y demás e intentar después de esto el doctorado, para tener en caso de que no salga ese colchón en la docencia.
3- Empezar otra carrera: nutrición, medicina, farmacia, son las que por intereses me atraen más (además de por posibles convalidaciones). Me escudo aquí también en la juventud.
4-Hacer otra carrera o fp que me de curro y mandar todo lo demás a la mierda

Me encantaría leer vuestros consejos.

mensajes: 50

Buenas!

Aunque posiblemente no sea un gran consejo, te escribo mi impresión. Yo también soy biólogo (pero de bota :P). Me gradué hace dos años y estoy más o menos en la misma situación.

1. Si no te importa irte fuera y crees que puedes conseguir financiación, hazlo. Punto.

2. Creo que esta es la segunda opción que tenemos todos: ser profe mientras nos sale otra cosa (o no). Yo es lo que haré si no me conceden la FPU en la convocatoria de este curso. Así no pierdo un año y tengo el plan B por si acaso... Nunca está de más tener ese máster.

3. Yo no te lo recomendaría. El año pasado yo empecé otra carrera (Geología). Me convalidaron todo primero; empecé directamente en segundo de carrera por movidas de créditos de formación básica y tal. Pero no te recomiendo hacer eso. Piensa que son 3-4 años más sin cobrar... ¿y después qué? ¿doctorado? para eso mejor intentar el doctorado desde ya...

4. ...xD

En resumen: yo de ti intentaría buscar financiación en el extranjero; si no sale, máster de profe. E ir intentando, si al final se te pasa el arroz para las becas, pues al menos tienes la oportunidad de ser profe.

No sé, es mi opinión :-)

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: