Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Petición en Change contra recorte derechos PIF contratado en la UCLM

posts: 1

Hola a todos,

Os pongo un poco en antecedente de la situación. Hasta ahora en la UCLM los doctorandos que estaban contratados a cargo de proyectos de investigación podían votar en las elecciones a Rector como PAS.

El caso es que hace unas semanas los representantes del PIF en el Claustro de la UCLM registramos una solicitud para que en las próximas elecciones a Rector (cuyos censos se publican el miércoles que viene) no sólo los contratados a cargo de proyectos sino también los contratados asociados a becas predoc pudiesen votar como trabajadores de la universidad, ya que al fin y al cabo mantienen una relación laboral.

Al cabo de una semana la Comisión Electoral sacó una resolución en la que no sólo no se accedía a nuestra propuesta sino que además mandaba a los que ya podían votar como PAS a "Estudiantes y PIF". Puede parecer lo más lógico que el PIF pertenezca al sector "Estudiantes y PIF", pero lo cierto es que eso no está reñido con que por su naturaleza de personal contratado también pertenezca a otro sector, como PAS o PDI grupo 2. En el caso en el que se pertenece a dos sectores, nuestro reglamento electoral establece una prelación de pertenencia que es, por este orden, PDI, PAS y "Estudiantes+PIF". Pues bien, la resolución de la comisión electoral contradice totalmente este aspecto (os adjunto una imagen con lo incoherente de la resolución).

A esto hay que sumar que hace unos meses el Rector llevó sin preguntarnos a los doctorandos y sin consenso con los estudiantes una reducción del 2% de representación en estas elecciones en favor del PAS. Casualmente este cambio entró en vigor el mismo día que el Rector convocó elecciones.

Por ello hemos creado una petición en Change para intentar que entren en razón y que dejen de recortarnos derechos y, en su lugar, nos pongan donde corresponde (hemos hecho una recopilación de en qué sector vota el PIF en cada universidad y resulta que en más de la mitad de las universidades públicas españolas votan en "PDI grupo 2").

Este es el enlace para todo el que quiera ayudarnos firmando y/o difundiéndolo: https://www.change.org/p/comisi%C3%B3n-electoral-de-la-uclm-secretar%C3%ADa-general-de-la-uclm-doctorandos-contratados-uclm-deber%C3%ADan-votar-como-trabajadores?recruiter=34925594&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink
¡Muchas gracias!

Un saludo,
Antonio.

Contradicción

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: