Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Deuda contraída con la UP/EHU por una matrícula de doctorado injustamente

posts: 14



Buenas a todos.

Quizás no sea el lugar más oportuno para presentar mi problemática pero tampoco veo ninguno acorde al asunto. Para la pasada convocatoria de becas FPI 2014, dado el nuevo requisito de estar admitido en un programa de doctodado para postular, solicité la admisión a los programas de doctorado de varias universidades, concretamente en tres entra las que estaba la Universidad del Pais Vasco.

Cuando solicitas admisión a un programa de doctorado en esta universidad y la ratificas para hacerla efectiva, ellos consideran que has realizado la "matricula" y te generan una deuda de 269€ que tienes que saldar. El pasado mes de julio se me apremió a que solicitara la anulación de la matrícula si es que realmente no iba a realizar el doctorado y así hice al día siguiente a través del registro electrónico habilitado de la universidad (el límite era el 15 de septiembre). Les comenté que había sido contratado por la Universidad de Cádiz, les agregé los documentos pertinentes, etc...

El viernes pasado me volvieron a escribir apremiandome a que realizara el pago de la matrícula, COSA QUE NO PIENSO HACER porque me parece injusto que en una solicitud de preinscripción sin ningún proceso de validación de idéntidad se asuma como que he realizado la matrícula. Al menos en la Universidad de Cádiz, estar admitido a un programa no implica generar la deuda hasta que no realizas la matrícula persé.

La consecuencia de no pagar sería que no podría realizar ninguna otra matrícula de doctorado ni ningún otro trámite con esta universidad, esto no me preocupa realmente, pero si me preocuparía que me metieran en un registro de morosos.

Quiero pensar que con las miles de dudas que hubo sobre el tema en su momento, habrá más gente como yo que se encuentra en la misma situación.

¿A alguien le ha ocurrido algo similar? ¿Me podeis aconsejar?

Gracias.


Dani.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: