Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Duda sobre bases reguladoras Premios Nacionales Fin de Carrera 2015

posts: 22

Hola a todos. Este año he finalizado mi carrera y, pese a mi voluntad, he tenido que realizar la licenciatura en un año más de la cuenta porque no podía compaginar un curso completo con el trabajo. Además, tengo una asignatura reconocida (con la calificación de la titulación de origen).

El caso es que en mi Universidad no puedo solicitar el premio Extraordinario de fin de carrera porque he superado el número de años que se estipula para la licenciatura. Por ello, me preguntaba si en los Premios Nacionales el hecho de haber realizado mi licenciatura en 6 años en vez de 5 también va a provocar que no pueda ni siquiera optar a conseguir algun premio.

No se vosotros, pero yo creo que tampoco se puede exigir a un Matemático que tenga que trabajar para pagarse los dos últimos años y que, además, haga un curso completo consiguiendo mantener un 9,7 de media :/ :/

Si alguno tiene una experiencia parecida de haber optado al Premio Nacional con más años de los fijados en su plan de estudios o ha conseguido algún premio, o todo lo contrario, le ruego que lo comparta conmigo. Esta incertidumbre me mata... MUCHAS GRACIAS!

posts: 1

Yo leyendo la última convocatoria http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-2527 entiendo que da igual cuando la acabes

Artículo 4. Requisitos de los solicitantes.Podrán participar en esta convocatoria los estudiantes que hayan concluido sus estudios en centros españoles en el curso 2011-2012, ya sea en facultades universitarias, escuelas técnicas superiores o escuelas universitarias, y que hayan obtenido en su expediente académico, como mínimo, las siguientes notas medias:

A mi lo que me queda mucho menos claro es el tema de los méritos

Becas obtenidas en atención a méritos académicos: hasta 0,5 puntos.Premios: hasta 0,5 puntos.Participación en Proyectos de Investigación, Seminarios y Congresos: hasta 0,3 puntos.Idiomas, nivel superior: hasta 0,2 puntos.Estancias académicas en el extranjero: hasta 0,3 puntos.Otros méritos: hasta 0,2 puntos.

Y me gustaría que alguien de otras convocatorias explicara un poco qué meritos tenía y qué puntuación le dieron, porque por ejemplo en lo de becas entran también las becas generales de cada año? ¿Qué otro tipo de becas aparte de la de colaboración? ¿Premios? A mi solo se me ocurre el premio al mejor expediente de la carrera de la universidad, y quizá algún premio por el TFG de alguna institución o fundación.

Lo de la participación en proyectos de investigación y seminarios y tal, basta con ir de público a los seminarios o hay que ser un orador? Porque si hay que ser orador siendo tan solo un estudiante me parece misión imposible; lo de los idiomas, vale cualquier idioma? ¿también los cooficiales? Qué certificados admiten? Hay que tener el C2 para que te cuente algo?

Lo de estancias academicas fuera, está claro que un Erasmus entra, y un Eramus Prácticas imagino que también, pero un curso de idiomas en el extranjero también entraría? Y lo de otros méritos, en fin, ¿qué se supone que puede contar ahí?

No lo entiendo mucho, a mi en general me parecen cosas bastante dificiles de conseguir si son estrictos aun siendo un buen estudiante, voy a empezar 3º y tengo de media 8,83 y espero llegar al 9 durante lo que me queda, y quiero currarme la parte de los méritos, pero no sé muy bien qué hacer en lo que queda. A ver si alguien ayuda.

 

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: