Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Dudas sobre trayectoria predoctoral y posibilidades

posts: 22

Hola a todos, ante todo dar las gracias por leer este post. Soy nuevo en el foro así que disculpadme si este mensaje no se encuentra en el lugar más apropiado. De todas formas es un tema muy específico y de verdad que valoro cualquier aportación personal al respecto. Gracias de nuevo.

Actualmente estudio 3º Curso de Grado en Historia, con una nota media de 9,543/10 y 3,54/4. Siempre he querido dedicarme a la investigación y he tratado de informarme por mi cuenta sobre posibles becas y ayudas, pero la verdad es que no conozco a nadie que recientemente haya experimentado algunas de las dudas que se me presentan, y estas dudas no se responden consultando el BOE, así que os suplico que me ayudéis.

En primer lugar, no puedo solicitar la beca de iniciación de mi universidad y, posteriormente, la de colaboración del mec pues coincidirían en el tiempo (año del master, pues por dejarme una asignatura para septiembre no puedo pedir la de iniciación en el tercer curso), ¿cuál sería más adecuada en vistas a pedir una futura FPU? En segundo lugar, he visto las notas de corte para Historia y Arte de este año y el pasado, y rondan el 8,6, pero sé que esa nota no es en realidad más que una criba inicial. ¿Alguno habeis recibido una FPU recientemente en el área de historia y arte? En vistas de vuestra experiencia personal, ¿podría recibir alguna o debo dejar de hacerme ilusiones? En teoría, el profesor con quien voy a pedir estas ayudas, aunque no es catedrático, tiene un gran currículum y tiene los mejores proyectos de su departamento, y yo tengo la intención de añadir todo lo necesario a mi currículum: varios idiomas, participación en congresos, publicaciones, etc.

La verdad es que llevo mucho tiempo esforzándome por mantener este expediente, y si acaso subirlo algunas centésimas, y me gustaría saber, en base a vuestras valiosas experiencias, si en un futuro inmediato podré costearme el doctorado con una FPU.

Muchisimas gracias

posts: 33

¿Cuánto dura la beca de iniciación a la investigación en tu universidad? No sé en historia, pero en ciencias es muy típico hacer primero la de colaboración (que es un curso entero) y luego al acabar el último curso o el máster hacer la de iniciación (que son típicamente dos o tres meses) mientras se espera la resolución de alguna beca de doctorado. En cualquier caso, creo que la de colaboración se valora más (por ser nacional).

Por lo de la FPU, con esa nota pasas la primera fase, así que lo que importa es el resto de méritos de tu CV y el del grupo (ya que en la puntuación final la nota del expediente va multiplicada por 0.4, así que entre tener un 9.5 o un 10 la diferencia es de 0.2 sobre 10...). Mira la convocatoria de la FPU para ver qué puedes mejorar, busca si tu grupo publica en revistas de alto índice de impacto, qué premios tienen, si han dirigido más tesis, etc.

Y bueno, siempre es bueno que pidas a la vez otras becas por si acaso.

Un saludo!

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: