Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Nos quitan el 5% del sueldo a los FPI en la Udl

posts: 1

Hola,

Tengo un contrato predoctoral (antigua FPI) que comienzo ahora en abril en la universidad de Lleida (udl).

Hoy he ido a firmar el contrato y de los 16422€ brutos/año me dicen que me tienen que quitar un 5% por los famosos recortes que se le aplicaron a los funcionarios. Dicen que por ser trabajadora me lo tienen que aplicar y se me queda en 15600.

No en todas las universidades lo hacen. Mi duda es, si este dinero ya viene del ministerio ¿por qué la universidad te lo tiene que quitar?? lo normal es que ese 5% ya vieniese directamente aplicado del ministerio.

Luego la universidad tiene que devolver ese dinero al ministerio otra vez, por que tienen que justificar los gastos, por eso lo veo un poco inútil, ya que es un dinero que viene programado.

Estoy indignada y todavia no he comenzado.

Hoy me han dicho que lo diga en contratos y haga escritos, si todos protestamos a ver si se puede cambiar. Asi que animo a todos hacerlo.

Un saludo!

posts: 1481
Me parece muy mal por parte de la Universidad que intenten timarte de esa forma. No te tienen que quitar nada. En tu convocatoria pone muy claramente que tienes que cobrar como mínimo 16422€ anuales y a eso se tienen que acoger. Pídeles que te enseñen el documento oficial que diga que te tienen que quitar ese 5% (que no lo encontrarán) y si siguen empeñados en rebajarte el sueldo intenta juntarte con más FPI en la misma situación y denunciad vuestra situación. También puedes consultar directamente al Ministerio si es verdad que te lo tengan que quitar, a ver qué os responden.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: