Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Recta final tesis

posts: 31

Hola, en la recta final para terminar mi tesis, me planteo varias cosas y no se si a alguien mas le esta pasando:

Tengo 4 articulos y la sensacion de no haber hecho nada que realmente merezca la pena presentar
Comparada con otras tesis de mi grupo la veo muy pobre
No he podido realizar estancia con lo cual mi tesis no tendra ni mencion internacional
Estoy muy desanimada

posts: 23

Por lo que tengo entendido es muy normal tener esas sensaciones cuando se va alcanzando el final de la tesis. A mí también se me han pasado por la cabeza muchas de las cosas que has escrito en tu mensaje, ya que cada vez tengo el final más cerca y a la vez siento que tengo ante mí una inmensa montaña que no sé cómo solventar. Cada día el desánimo y la ansiedad va a más; estoy haciendo todo lo posible por controlar esas ideas negativas, pero no siempre lo consigo. 

En mi caso, no he podido irme de estancia tampoco, pero reconozco que lo que más me preocupa es no haber publicado aún ni un solo artículo. No he notado mucho apoyo en el tiempo que llevo haciendo la tesis y casi siempre me he sentido en un mar de dudas sin resolver. Todavía no sé si quiero seguir dedicándome a esto, o si en el caso de querer tendré la oportunidad, porque sin artículos publicados ya me dirás qué opciones tengo... 

Sobre la tesis, simplemente piensa que es un trámite más. Al final tendrás tu título. Sé que es duro, porque también lo estoy viviendo, pero tienes que estar orgullosa de tu trabajo. Lo que cuenta al hacer el doctorado es lo que aprendes, las vivencias que has tenido y lo que has crecido como persona.

Ánimo compañera, de todo se sale.

Saludos

posts: 50

Bueno, hay que intentar ser positivo. Si has hecho 4 artículos algo habrás hecho, no? lo de la mención internacional conozco a mucha gente que no lo ha hecho y son grandes investigadores, así que a pesar de que es algo positivo no creo que sea crucial para tu vida como investigadora.

Como dice Seviper el doctorado es una etapa de formación y con el título en la mano te puedes seguir dedicando al mismo campo o buscar otro que resulte interesante. Yo creo que llegados hasta aquí lo mejor que puedes hacer es ponerte con la defensa y conseguir el título. Ánimo!

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: