Loading...
 

Investigadores extranjeros


Postdocs Españoles en Boston, impuestos y salario

posts: 1

Hola a todos!

es mi primer mensaje por aquí, así que pido perdón de antemano por si el mail no se ciñese a las normas del foro.

Me han ofrecido un postdoc en la Universidad de Boston con un salario de 50K al año. Al principio pensé que esto era maravilloso, pero luego he visto el precio de los alquileres y mi gozo se fue al pozo. Mi novia se vendría conmigo, y aunque ella espera poder empezar un doctorado en algún momento lo más probable es que empezase a trabajar allí cuando pudiese (supongo que tendría que ir con el J-2 y pedir un permiso de trabajo después). Hasta aquí todo más o menos normal.

Luego he visto que el seguro médico sólo se incluye a partir del tercer año, y he empezado a echar cuentas un poco más en serio. Para eso, he intentado saber más o menos qué % puedo esperar de impuestos, y la verdad es que no he conseguido aclararme del todo. Por un lado, he leído que España tiene un convenio por el cuál los postdocs no pagan impuestos allí, por otro lado que ese convenio realmente sólo sirve para no tener que hacer una tributación doble España-USA, pero que de un 30% no te libras...

¿Alguno de vosotros ha tenido una experiencia similar últimamente? ¿Se puede vivir en Boston con 50K anuales de forma aceptable? ¿Me van a crujir a impuestos, o puedo esperar realmente? ¿Un seguro médico para mi pareja y para mí... por cuánto saldría más o menos?

Muchísimas gracias de antemano y un saludo!

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: