Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


BAJA DE FPU

posts: 4

Buenas a todos,

Este año voy a solicitar la beca FPU (que comenzaría en el curso 2915-2016), pero también solicitaré una beca de la Caixa que, por motivos varios, no comenzaría hasta el curso 2016-2017. Mi duda es la siguiente, si me dieran esta beca de la Caixa y decidiera renunciar a la FPU en su favor, ¿debería devolver la cuantía que se me haya otorgado mientras haya disfrutado de la beca? Como inciso, el plan sería hace dos años de doctorado en España (FPU) y dos años en el extranjero (Caixa). La verdad es que es muy complicado conseguir que las becas sean compatibles entre ellas, lo que te da una te la quita otra y vicerversa :-(

Muchas gracias!

posts: 1481

No tienes que devolver lo que has cobrado con la FPU. Sería como pedirle a un trabajador que va a dejar su puesto antes de que termine su contrato que devuelva lo que le han pagado hasta el momento. Tú ya has realizado parte del trabajo que te habían encomendado y te han pagado por ello.

Con lo que debes tener cuidado es con las incompatibilidades. Nunca debes aceptar una ayuda sin haber renunciado a la anterior, porque puedes tener problemas con incompatibilidades y en ese caso sí que te pueden hacer devolver algún mes o incluso excluírte de la convocatoria. Las dos a la vez nunca van a ser compatibles. También tienes que tener en cuenta si te dejan solicitar la de la caixa si ya has tenido otra ayuda predoctoral. Léete muy bien las convocatorias y fíjate muy bien si cuando hablan de incompatibilidades hacen referencia al momento de aceptar la ayuda o al momento de presentación de soliciutdes. Y si tienes alguna duda consulta al Ministerio y a los de la Caixa (estos últimos suelen contestarte muy rápidamente a todas las dudas que tengas).

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: