Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Queja a la administración de la UPC (problema con la matricula FPU)

posts: 8

Hola, os escribo para comentaros mi caso, un poco para desahogarme y otro poco para que, si alguno en algún momento ha presentado alguna queja a la administración de vuestra universidad, pueda darme sus ideas/opiniones.
El caso es que soy becaria FPU y llevo matriculada en el programa de doctorado desde marzo de 2012, cuando obtuve una beca FI (generalitat). Como empecé en marzo, me hicieron matricularme en ese momento. Yo, como pensaba que la matricula era anual, a partir de ese momento pensé que mis matriculas se hacian en marzo. En febrero de 2013, me concedieron una FPU y me dijeron que tenia que estar matriculada durante el curso que tocaba. Por lo tanto me matriculé en febrero (pensando siempre que yo iba con mis matriculas en orden, nunca nadie me habia dicho lo contrario). Este año, en marzo, estaba esperando a que me dijeran algo de la matricula y nadie me dijo nada. Despues de verano escribí un mail diciendo que si pasaba alguna cosa con la matricula de ese año y que aun no me había matriculado. Entonces me contestaron diciendome que no solo no tenia hecha la matricula de ese año (2014-2015) sino que tampoco tenia la de 2013-2014. Entonces me di cuenta que en todo momento había ido "atrasada" con las matriculas, pero bueno, al menos me habia dado cuenta y ahora ya estaria al dia.
Pague las tasas de ambas matriculas en su momento (unos 70 euros cada una) y yo me quede tranquila. El viernes pasado me envian el siguiente mail:


''Buenos dias,

de Gestión Académica de la UPC me han dicho que dada que tu matrícula 2013-2014 estaba fuera de plazo, el Ministerio ya no pagará tu matrícula y por tanto debes abonar el importe íntegro de la misma. Por favor imprime la liquidación adjunta y ve a pagarla urgentemente. Si el Ministerio hiciera una auditoría y estuviera sin pagar te podrían quitar la beca.
''

Me piden que pague urgentemente 468€, además, me mandan un impreso de matricula generado el dia 9 de diciembre y me notifican de esto el día 19 de diciembre (cuando ya estoy fuera de plazo para pagar sin penalización). Me dicen que me pueden quitar la beca FPU. Me parece curioso que ahora se preocupen tanto porque me pudieran quitar la beca pero en cambio me dejan durante todo un año sin estar matriculada y nadie se preocupa de eso. Se supone que yo pago un dinero para que me ayuden con la gestión academica y hagan esos tramites por mi, Son ellos los que deben pedir la subvención de matricula y también son conscientes de que estoy con una beca FPU, lo lógico hubiera sido que en el momento de hacer la solicitud de subvención de matricula me hubiesen notificado que estaba fuera de plazo para matricularme.

En vuestras universidades, os avisan de los plazos de matricula o depende exclusivamente de vosotros?. A mi desde la UPC no me explican nada y solo se comunican conmigo para echarme la culpa y hacerme pagar.

Sabeis de algún organismo donde pueda presentar una queja formal?. O alguien que me pueda asesorar? Aqui todos se lavan las manos y dicen que si, que tendrian que haberme avisado pero que la que lo tiene que pagar soy yo. Ya se que seguramente tenga que pagar esto, pero al menos, me gustaría poner en evidencia estas irregularidades.


Siento la longitud del mensaje y la poca "gracia" al redactarlo, estoy un poco cabreada y en la universidad nadie me responde porque todos estan de vacaciones ya.
:-(

Saludos!

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: