Loading...
 

Comienza el juicio contra el Ministerio de Educación y Ciencia

Published 15/04/08 10:33h

24 investigadores postdoctorales contra el MEC

El próximo día 17 de abril tendrá lugar el juicio contra el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) como consecuencia de la demanda interpuesta por 24 doctores en el extranjero. La Federación de Jóvenes Investigadores, FJI-Precarios, ha organizado una concentración ese día para mostrar su apoyo.

Primeras impresiones de las Jornadas y Asamblea de EURODOC (2-6 Abril Fribourg)

Published 14/04/08 16:14h

Eurodoc es el Consejo Europeo de doctorandos y jóvenes investigadores, y, cómo tal aglutina a las diferentes Asociaciones y Federaciones de Jóvenes Investigadores de los paises de Europa. La FJI /Precarios es miembro fundador de Eurodoc, cuyo acto fundacional tuvo lugar en Girona en el año 2002. De vuelta de las Jornadas y Asamblea anual de EURODOC (Fribourg, Switzerland; 2-8 Abril 2008), Marisa y Sergio, nuestros representantes en el evento, nos hacen llegar sus primeras impresiones.

El ministerio contrata por fin a los investigadores post-doctorales en el extranjero, pero reduce el número de ayudas a la mitad.

Published 25/03/08 12:35h

Parece que llega a su fin la situación de ilegalidad de las ayudas postdoctorales para los investigadores españoles que desarrollan su labor en el extranjero. Sin embargo, la medida llega con dos años de retraso, y además no tiene carácter retroactivo. Por otra parte, el Ministerio no convocó las ayudas de movilidad postdoctoral el pasado año lo que duplicará el número de solicitantes sin que se haya aumentado el número de contratos convocados.

Valoración de la manifestación del 1 de marzo

Published 07/03/08 23:15h

Desde la Junta Directiva de la Federación de Jóvenes Investigadores queremos felicitar y agradecer a todos los que han contribuido a llevar a cabo el trabajo que culminó el pasado sábado con la manifestación en Madrid.

FJI-Precarios entrega un cesto de naranjas a la Ministra Cabrera

Published 27/02/08 22:30h

Un grupo de jóvenes investigadores ha llevado las reivindicaciones de la Federación de Jóvenes Investigadores (FJI/Precarios) a un acto de la Plataforma de Apoyo a Zapatero celebrado en la Universidad Autónoma de Madrid.

En la fotografía, la Ministra Cabrera sostiene, en presencia de Federico Mayor Zaragoza, el regalo ofrecido por la FJI: un cesto lleno de naranjas a punto de ser exprimidas, en analogía con los jóvenes investigadores en precario, que son la base del sistema científico de nuestro país.

POR QUÉ ME MANIFIESTO (Por Asier Jayo)

Published 26/02/08 16:17h

Nos vamos a manifestar en pleno periodo electoral, y me sorprende escuchar, después de tanto trabajo (no hablo de dos semanas, hablo de varios años), que somos unos oportunistas, que ésta es una manifestación partidista, o que de alguna forma entramos en un juego que no es el nuestro.

¿Por qué se me ocurrió a mí trabajar con la Federación de Jóvenes Investigadores y en otras agrupaciones de carácter asociativo?

Manifestación el 1 de marzo en Madrid: OTRA INVESTIGACIÓN ES POSIBLE

Published 21/02/08 11:48h

LOS JÓVENES INVESTIGADORES SE MANIFESTARÁN EL PRÓXIMO 1 DE MARZO EN MADRID, BAJO EL LEMA "OTRA INVESTIGACIÓN ES POSIBLE"

La carrera investigadora en España sigue sin articularse y está llena de obstáculos. Dotarla de coherencia y vertebración es una asignatura pendiente para el futuro gobierno que surja de las urnas del 9-M. La Federación de Jóvenes Investigadores saldrá a la calle para exigir estas mejoras, necesarias, a la clase política española.

El MEC anuncia que contratará a los postdoctorales en el extranjero

Published 21/02/08 10:30h

La Federación de Jóvenes Investigadores (FJI/Precarios) se hace eco de esta gran noticia y felicita al Ministerio de Educación y Ciencia, que sólo ha tardado dos años en cumplir su propia normativa, empleando para ello una idea que le proporcionó la propia FJI/Precarios: la contratación de estos investigadores mediante la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Fichar estrellas no mejora la situación de la investigación en España.

Published 06/02/08 09:55h

La fuga de cerebros es una realidad en el actual sistema de I+D+i español. La falta de fondos suficientes y la poca estabilidad laboral lleva a muchos investigadores a emigrar a otros países que ofrecen mejores condiciones para su desarrollo profesional. Evidentemente, esta situación no se arregla repatriando investigadores estrella ni fichando investigadores extranjeros.

VI JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES

Published 29/01/08 09:23h

Estimado amigo,
Queremos comunicarte que la VI edición de las Jornadas de Jóvenes Investigadores, Granada 2008, organizada por la Federación de Jóvenes Investigadores- Precarios (FJIPrecarios) a través de la Asociación de Jóvenes Investigadores de Granada (ASIGranada)tendrá lugar los próximos días 13, 14 y 15 de febrero en Granada, en la Facultad de Medicina el día 13 y en el Edificio Politécnico los días 14 y 15.

La FJI presenta a los partidos políticos sus propuestas electorales

Published 24/01/08 20:33h

La Federación de Jóvenes Investigadores ha presentado a los principales partidos políticos españoles una serie de propuestas para que sean incluídas en sus programas electorales y continuar avanzando en la mejora del sistema científico español

La FJI apoya la huelga de los becarios de colaboración de la UAB.

Published 24/01/08 12:12h

La Federación de Jóvenes Investigadores apoya la huelga y reivindicaciones del colectivo de becarios de colaboración de la UAB

La universidad no puede seguir cubriendo puestos de trabajo (bibliotecas, aulas de informática, departamentos...) mediante becas y amparándose en una ficticia "formación", ya que ésta no existe más allá de la formación que recibe cualquier nuevo trabajador.

Más información en: Assemblea contra la Precarietat de la UAB

Concentración en Sevilla ante el Palacio de San Telmo

Published 15/12/07 14:47h

El pasado 14 diciembre nos concentramos ante la sede del Gobierno de la Junta de Andalucía.

La Junta de Andalucía no va a cumplir los compromisos adquiridos con la Federación de Jóvenes Investigadores. Puedes ver las noticias sobre la Concentración así como el Manifiesto Por la dignidad en la investigación:NO A LA FUGA DE CEREBROS.

21 Doctores españoles en el extranjero demandan al Ministerio de Educación

Published 05/12/07 21:15h

21 DOCTORES ESPAÑOLES EN EL EXTRANJERO DEMANDAN AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN POR PAGARLES MEDIANTE BECAS

El pasado 30 de Noviembre, 21 doctores que desarrollan su trabajo de investigación en el extranjero con financiación del programa de ayudas para investigación postdoctoral en centros españoles o extranjeros (1) de la Dirección General de Universidades (DGU) del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) presentaron una demanda laboral exigiendo contratos y los mismos derechos laborales que los doctores que desarrollan su actividad en España.

La FJI pide al Presidente del CSIC que interceda por los becarios andaluces

Published 26/11/07 18:30h

Miembros de la Federación de Jóvenes Investigadores /Precarios han entregado esta tarde una carta al Presidente del CSIC en la que se le solicita que interceda para resolver la injusta situación en la que se encuentran algunos becarios de proyectos de excelencia de la Junta de Andalucía, a los que el CSIC sigue excluyendo de la aplicación del EPIF.

Carta abierta de la FJI al Presidente del Gobierno Sr. Rodríguez Zapatero

Published 19/11/07 04:33h

El presidente de la Federación de Jóvenes Investigadores, David González, escribe al Presidente del Gobierno, Sr. Rodríguez Zapatero, para transmitirle la total decepción de nuestro colectivo por el rumbo errático de la política científica durante la presente legislatura. En esta carta hacemos un resumen de los problemas que sufrimos y exigimos una serie de acciones urgentes encaminadas a que España no pierda el tren de la I+D+i.

Investigadores postdoctorales del MEC en el extranjero: los únicos sin contrato

Published 08/11/07 08:56h

La Xunta de Galicia, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Principado de Asturias han demostrado al Ministerio de educación y Ciencia (MEC) que es posible contratar a los doctores españoles en el extranjero. La Federación de Jóvenes Investigadores - Precarios coordina a los investigadores postdoctorales financiados por el MEC en centros extranjeros sin contrato, tal y como regula el RD63/2006. Por ello, la FJI-Precarios se plantea demandar al Ministerio de Educación y Ciencia.

La Generalitat de Catalunya "apuesta" por la investigación con más precariedad

Published 28/10/07 04:20h

L' Associació de Doctorands i Becaris de Recerca de Catalunya, D-Recerca, quiere llamar la atención sobre la nueva convocatoria de becas post-doctorales Fulbright 2007 (1), que incumple la legalidad vigente al saltarse el Estatuto del Personal Investigador en Formación (EPIF).
Más información en: D-Recerca_notícies

La FJI/Precarios reestructura su página web

Published 17/10/07 18:41h

Con el fin de mantener actualizada permanentemente la página web y que esté abierta a un máximo de colaboraciones, se ha optado por utilizar un tiki-wiki como soporte de la misma.

La FJI en el Parlamento de Andalucía

Published 12/10/07 22:05h

La Comisión de Andalucía participará en el debate sobre la Ley de la Ciencia.

El próximo martes día 16, la Comisión de Andalucía de la FJI, ha sido invitada a participar ante la Comisión de Innovación, Ciencia y Empresa del Parlamento de Andalucía para escuchar nuestra posición sobre la Ley de la Ciencia propuesta por el gobierno de la Junta de Andalucía. Puedes leer el documento presentado aquí

PRECARIOS-MADRID RECHAZA LA PROPUESTA DE “BECARIOS PARA LOS JUZGADOS”

Published 11/10/07 16:18h

Léelo en pdf.

Tras las declaraciones realizadas el pasado martes día 9 por el Presidente de la Audiencia Provincial de Madrid, Francisco Javier Vieira [1], Precarios-Madrid ( http://www.precarios-madrid.org ), como asociación de Jóvenes Investigadores de la Comunidad de Madrid, quiere manifestar su más profundo rechazo a dicha propuesta ya que supone una clara vulneración de los derechos laborales de los jóvenes investigadores.

LA FUNDACION BANCAJA Y EL CSIC VUELVEN A COLABORAR EN EL FOMENTO DE LA PRECARIEDAD

Published 27/08/07 13:47h

Léelo en pdf

La Federación de Jóvenes Investigadores (FJI-Precarios) denuncia la ilegalidad de la última convocatoria de ayudas a jóvenes investigadores presentada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en colaboración con la Fundación BANCAJA y exige la retirada inmediata de estas becas y su sustitución por contratos laborales dignos.

Un año más, la carrera investigadora es la asignatura pendiente.

Published 26/05/07 21:54h

La Federación de Jóvenes Investigadores-FJI/Precarios inicia el curso académico en Salamanca con su asamblea general preguntándose si nuevamente este año el Gobierno dejará pasar la ocasión de diseñar una carrera investigadora digna en España.

  • 1
  • 3
  • 4 (current)
  • »

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: