Desde la Federación de Jóvenes Investigadores-Precarios queremos anunciar un nuevo formato de documento: las guías rápidas, que sirven para ofrecer información de carácter práctico a los investigadores en varios aspectos puntuales de su realidad laboral.

Image GUÍA RÁPIDA AUMENTO SALARIO POSTDOCS
Screenshot 2019 12 20 18 40 52 Com.artifex.mupdfdemo 1576863686522

La primera que ofrecemos es una guía rápida para ayudar a que los investigadores postdoctorales Juan de la Cierva y Ramón y Cajal soliciten un aumento salarial en el caso de que existan otros investigadores que perciban un salario mayor por realizar el mismo trabajo (lo cual va en contra de la Ley de Ciencia, artículo 22.1.d.). En la guía ofrecemos materiales y planes de acción para solicitar las subidas y acabar con la situación de injusticia salarial que están padeciendo estos investigadores postdoctorales en muchos centros.
Desde FJI-Precarios queremos anunciar además que este nuevo formato de guías rápidas que inauguramos con esta publicación servirá para ofrecer todo tipo de ayuda en el futuro a los investigadores predoctorales y postdoctorales.